Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2012
1.- Ojo.- el régimen panista podría insistir sobre el endeudamiento exagerado en algunos estados en su afán de golpear a sus adversarios, en especial al PRI y a Peña Nieto, cuando ya sabemos de la guerra pública y a todo color declarada por Josefina. En este sentido lo últimito es la información de la SHCP que involucra a los gobiernos de Nuevo León, estado de México, Veracruz, el DF y desde luego Coahuila.
En forma directa pegaría a Rodrigo Medina, al mismo EPN, al ex gober Fidel Herrera, Marcelo Ebrard que no es priista pero sí prócer del PRD y como tal, mantiene atrás de la raya a los panistas con todo y las blofeadas de Gustavo Madero y la inocente candidatura de la señora Wallace pa’l gobierno defeño, además de ningunear al gobierno federal. En cuanto a Coahuila no olvidéis que Calderón borró literalmente del mapa a Humberto Moreira, aunque lo mantiene en dos striks, cero bolas y dos outs “por lo que se pueda ofrecer”.
No extrañéis entonces si en los próximos días los panistas reanudan el linchamiento de figuras del tricolor entre los que incluiría al candidato presidencial. Desde hace algunas semanas crece el rumor al respecto considerando que en el Edomex Peña Nieto se fue grande en el endeudamiento empeñando el futuro de los mexiquenses lo cual no fue de importancia hasta que la SHCP metió ruido. Y si ya le entró quiere decir que cocinan algo grueso contra el muchacho guapo de la película gacha. Haga de cuenta que el caso de Moreira fue como un ensayo pa’ lo que viene que no es otra cosa que un capítulo más de la guerra sucia.
Al neolonés Rodrigo Medina lo traen entre ojos. Trataron de tumbarlo culpándolo de la inseguridad, no les dio resultado en el momento oportuno y ahora jalan el hilo por el lado del endeudamiento que implica dineros federales. Ahí será donde.
Mientras tanto Fidel Herrera quien en eso de la grilla es como “un charal enjabonado”, se les había escapado, sin embargo el régimen panista ya tiene pretexto. Para intranquilidad de la república, como si no estuviéramos hartos, los escándalos seguirán en esto que ya parece un carnaval de la ignominia patrocinado y dirigido por el PAN.
2.- Mientras tanto, no sabemos a qué se atenga Francisco G. Cabeza de Vaca al asegurar que Tamaulipas “está listo” pa’ la alternancia. Que se sepa el PAN no tienen poder en la mayor parte de los municipios y “muncho” menos en el congreso, y su estructura con todo y lo que aparentan, no es que digamos la ideal en cuanto a unidad y organización aunque sí en ambiciones y enfrentamientos violentos.
Lo anterior significa que los panistas no cuentan con el aval de las mayorías pa’ convertirse en gobierno. Entonces, ¿de qué se ríe el ex alcalde reynosense?.
Usted dirá que hace seis años le dieron un susto al tricolor y tiene razón, solo que en aquel tiempo las circunstancias eran pero muuuuuy diferentes, tanto que aun existen sospechas sobre presunto manoteo que engordó la votación a favor de Calderón. ¡Ah!, esa llamada de Elba Esther que retumbó en el zócalo capitalino como argumento de infidelidad.
Lo cierto es que el PAN no pinta ni remotamente pa’ gobernar el estado por lo que vamos dejando la afirmación de Cabeza de Vaca como otra más de sus ocurrencias protagónicas.
SUCEDE QUE
¿Cuánto costará una campaña pa’ senador de la república?. Depende, pero seguro que ascenderá a varios milloncejos tirados finalmente a la basura. Si es que se tiran, si no psss no, conocido que es de algunos candidatos que aprovechan la circunstancia pa’ solventar su futuro.
El asunto viene a cuento por Arnulfo Rodríguez virtual candidato por el PANAL al señalado cargo, quien en forma lastimera implora a sus compas maestros apoquinen cien pesitos cada uno a efecto de reunir de manera pronta y expedita seis milloncitos que de algo han de servir.
No sabemos si se trate de una broma del dirigente magisterial o si en verdad esté urgido, en todo caso cuenta con el apoyo de Elba Esther que es quien lo trae en estos enjuagues. Ahora que si no cuenta con “lana” suficiente psss pa’ que se mete. Ora que si la mujerona se lo ordenó psss que también le regale el morralito de las naranjas, dicho sea sin ganas de ofender.
Y hasta la próxima.