Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de febrero, 2012
Ayer, de plano, el establo editorial de Milenio, me decepcionó. Sus tres ases, sus tres Panchos, sus tres alegres compadres, se unieron en una santa cruzada, contra los gobiernos estatales: en lo que constituye un verdadero linchamiento periodístico, moral y político, los responsabilizan de toda la podredumbre carcelaria, habida y por haber.
Pareciera que los tres, llegaron de una comida con Genaro García Luna o con Poire, y enseguida se pusieron a redactar, en la misma dirección, y en el mismo tono, sus colaboraciones. Le digo, no es que uno peque de perspicaz, pero se me hace mucha coincidencia, para que, igual a un collar de perlas, sus opiniones, se resuman en una sola cuenta de palabras caras.
Y es que…ni la más ligera brisa, ni la más tierna afrenta, con el filo de un pétalo perfumado, le tocó al Presidente Calderón y a su sistema de seguridad nacional. Toda la vergüenza y el deshonor, en las palabras del triángulo pontificio, se la llevó el gobernador de Nuevo León y sus policías locales.
Con Tamaulipas también se metieron un poco. En fin, las felicitaciones son aquí para el Presidente, que en la antesala de su jubilación sexenal, está logrando el prodigio de alinear y domesticar prestigios como los ya mencionados.
Para mi gusto, el tema daba para más. Había ángulos estatales para la crítica, pero también abundantes elementos de juicio, relacionados con la irresponsabilidad del gobierno federal, en la sobrepoblación de los penales. Cuantas veces, las administraciones locales han solicitado que todo lo que no sean internos del orden común, sean trasladados a reclusorios federales, nadie les ha hecho caso.
Atendiendo a un criterio más equilibrado, creo que la administración federal y sus iguales estatales y municipales, tienen el deber de coordinarse para evitar que estas cosas pasen.
En situaciones como las ocurridas en Nuevo León, Tamaulipas, y otros estados de la república, los tres niveles de gobierno deben de asumir su responsabilidad.
¿Pero porque echar a andar la maquinaria mediática de la descalificación y el aplastamiento de la sensatez, colocándose al lado de quienes se autodefinen como libres de pecado..?
Es muy delicado que, en esta primera mitad del 2012, los tres principales partidos políticos del país, lleven a la palestra de la lucha electoral, todos los temas de la agenda nacional. Y que en cada suceso cruento que se produzca, especialmente el PRI y el PAN se echen la pelotita.
Ya es hora de que cada quien asuma la culpa que le corresponde….lamentablemente, el que tiene más saliva…o los más influyentes agentes mediáticos del país…come más pinole.
Y en este final del sexenio, a todos ellos, el mismo cielo azul parece cobijarlos.
------CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS RASURAR----------------
Un vocero de la Secretaría General, informó ayer que, desde el inicio de la Presente administración estatal, se han enviado en promedio, un total de 500 reos federales, a cárceles de máxima seguridad.
El funcionario explicó que los reclusorios tamaulipecos fueron concebidos para una época de violencia menor, como la que antaño privaba en el país. De tal suerte que hoy, dichas infraestructuras no son en el protocolo de seguridad, lo suficientemente solventes como para atender los altos niveles delincuenciales que se presentan.
Por otra parte, el líder del Congreso local, Gustavo Torres Salinas señaló que, el origen de los problemas que se dan en los llamados CERESOS, obedecen primordialmente al fenómeno de la sobrepoblación.
Al margen de las percepciones vertidas por el pastor legislativo y el vocero de la General de Gobierno, creo que, el régimen calderonista está aprovechando “El Talón de Aquiles” existente en éste tema, para capitalizar políticamente, los escándalos que se presenten.
Todos hemos sido testigos de cómo desde el centro de la república, fenómenos como el ocurrido en Nuevo León, y que se ha dado también en Tamaulipas y otros estados, es magnificado por la prensa, satanizando a los gobiernos locales.
En éste y otros rubros, altamente delicados, para efectos de opinión pública, la guerra por el poder político presidencial, está presente.
Lamentablemente así son las cosas. Y con ello se demerita el real sentido que las instituciones del país tienen ante la sociedad mexicana.
-----LA VIOLENCIA ES ORIGINADA POR LOS ALTOS INDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN---
De acuerdo a una encuesta nacional, cuyos resultados han sido tenebrosamente interpretados, en función del interés hegemónico panista, la violencia actual tiene sus raíces en la paupérrima situación económica de los mexicanos.
Obviamente, nadie ha dicho que, semejante abandono social, no se ha dado por arte de magia, sino por las políticas anti populares que se han ejercido durante los últimos doce años.
Ergo…¿Quién es el responsable…? ¿El gobierno guatemalteco..? ¿El estadounidense..? Exacto..acertó usted…
------DICE FOX QUE LA VEDA ELECTORAL, ES UNA MARRANADA---
Si alguien sabe de cerdos y de porquerizas , es el ranchero ex presidente Vicente Fox, por eso le concedemos toda la autoridad del mundo, cuando asevera que, la actual veda electoral, decretada por el IFE calderonista, es “una marranada”.
De haber usado alguna frase de Borges, seguramente Fox sería acusado de palurdo, e ignorante. Pero el guanajuatense utilizó la metáfora adecuada. Y ahí sí, perdóneme, pero no creo que haya alguien que se atreva a rebatirle.