Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2012
Recientemente, la prestigiada revista Quien, considerada una de las publicaciones más importantes, en el jet set del poder económico, político y cultural, publicó un reportaje sobre casi toda la familia de Josefina Vázquez Mota.
¿Porqué digo que “casi toda la familia”..? Bueno, pues resulta que, en una ocasión tan relevante, de una manera por demás extraña, y hasta cierto punto discriminatoria, dicha editora decidió excluir de la foto familiar, a una de ellas, nada menos que por el “delito” de padecer obesidad mórbida.
El 17 de marzo de 1984, Sergio Ocampo Muñoz y Vázquez Mota se casaron. De ese matrimonio nacieron sus tres hijas: María José la mayor que estudia una maestría en Derecho, por la Universidad de Fletcher en Bostón; Celia María que cursa la carrera de Medicina y la “coyotita” Montserrat.
En la destellante y glamorosa portada de la Revista “Quien”, la candidata panista aparece con dos de sus tres hijas y con su esposo Sergio, acompañada del siguiente texto: “La única mujer presidenciable, presenta a su familia por primera vez”. En dicha frase, escogida especialmente, para promover la imagen de la abanderada albiazul, se esconde una grave mentira, pues la segunda hija del matrimonio Ocampo-Vázquez, se hizo la desaparecida. Simplemente fue sacada de una estrategia de mercadotecnia política, por razones, que actualmente, son fuertemente cuestionadas en las redes sociales y el internet: su evidente sobrepeso.
En cambio, en la portada de “Quien”, es María José, (la más esbelta y carismática de las tres), la que aparece junto a su madre. Por su parte, Montserrat, quien también meses atrás, todavía lucía bastante rellenita, posa en el flanco derecho de la imagen, junto a su papá. La foto familiar pretende proyectar a la sociedad mexicana, la imagen ideal de un matrimonio de dos hijas, pero…¿y la gordis..? ¿Qué fue de ella..?
A duras penas, Laura Manzo, la editora de la prestigiada publicación, sale al paso de las críticas, con una angustiosa explicación:
“Fue un domingo, Josefina llegaría de una reunión en Guanajuato, la sesión, (de fotos) comenzó hasta las seis de la tarde. Mientras la estuvimos esperando, platicamos con sus hijas. La familia completa—excepto Celia María—estaban ahí. Celia, trabaja en un hospital, y llegó como a las 11 de la noche, cuando las fotos ya habían sido tomadas”. La justificación que dio Josefina, es que a su hija no le gusta que ella ande en la política, y que sea la candidata a la Presidencia.
Lo anterior le ha generado a Vázquez Mota, una fuerte campaña en Twiter, y otras redes virtuales, en donde la acusan primero de ser una mujer, que por andar en la política, descuidó la adecuada alimentación de su familia. Y en segundo la señalan como una política, obsesionada por la mercadotecnia y la guerra de la imagen, a tal grado de que, en la entrevista familiar más importante que hasta ahora ha concedido, se deshizo feamente delo que ya se conoce como, “su hija incómoda”.
Ya son incontables los espacios donde se critica severamente a Josefina, por discriminar a su hija.
Algunos de ellos dicen lo siguiente:
“La hija incómoda de Josefina Vázquez Mota, youtu.be YOUnj-AX3RM; La Hija Incómoda de Josefina, tiene mucho de qué hablar; Ahí está mujeres, esa es su “candidata”; Creo que la hija de Josefina, tiene poca autoestima y decidió no salir; Josefina esconde a su hija incómoda de la revista Quien…por gorda”.
“Josefina Vázquez Mota, esconde a su hija incómoda de la revista Quien, por gorda…ayyy weeey, porque no se esconde ella, por fea”.
“Tssss, discriminación, Josefina Vázquez Mota, esconde a su hija de la Revista Quien, por gorda”.
“¿Qué JVM esconde a su hija incómoda..? Todos hacemos changuitos para que no aparezca, bajo el colchón, como es la moda”.
--------EGIDIO ,EL PRI Y LOS INGENIEROS-----
De riguroso traje, muy cerca del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, estuvo presente ayer, en el aniversario del PRI, celebrado en el auditorio Plutarco Elías Calles.
Torre Cantú estuvo presente, cuando el Presidente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, el mismo que se acaba de reunir con Calderón, advirtió que no su partido no quiere otro sexenio de miedo. Es el momento del cambio de estafeta, advirtió el jerarca priísta, todos estos planteamientos fueron divulgados ayer por el Universal.
Mientras tanto, Milenio destacó una declaración de Enrique Peña Nieto, en el sentido de que no va a trabajar para las encuestas.
Por otra parte, éste fin de semana en el Poliforum, el priísmo clasemediero tuvo su mejor evento, de corte organizativo: la Sociedad Mexicana de Ingenieros que a nivel nacional preside Antonio Murrieta Necochechea, el gobernador tamaulipeco advirtió que, los priístas tienen hoy la gran responsabilidad de rescatar a México.
Durante la toma de protesta de Fernando Tellez Delgadillo, el mandatario estatal habló ante sus homólogos y aseveró que el priísmo estatal pasa por un esplendido momento de unidad y de trabajo.
La tarde de éste sábado en el Poliforum, saludamos a políticos relevantes, como el alcalde victorense Miguel González Salum, de igual manera, a personajes destacados del sexenio, como el Secretario de Seduma, Homero de la Garza Tamez, acompañado de su fiel escudero, Ambrosio Ramírez. Por supuesto que también se dejó ver el Presidente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán.
Los tiempos del priísmo están alcanzando su punto de ebullición en el estado. La gran maquinaria conducida por Egidio, está ya calentando motores.