Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de marzo, 2012
Se llama Jorge Cantú Valderrama y se desempeñó como alcalde de Linares. Además, fue nombrado por su jefe González Parás, como Secretario General de Gobierno, en el momento en que se produce el destape de su Delfín Rodrigo Medina para la gubernatura. Este Jorgito tiene cara de que es medio “pilluelillo”, pero ojalá y que, esté desperdiciando su rostro, y en el fondo sea un monumento a la honestidad. Le estoy hablando del nuevo delegado enviado por el CEN priísta a Tamaulipas.
Por lo pronto, ayer justo cuando, retozaba por Plaza Mariana el demonio del mediodía, a algunos reporteros se les metió el chamuco de la suspicacia, y ni tardos ni perezosos, cuestionaron al nuevo encomendero de la real corona, encarnada en su majestad Pedro Joaquín Coldwell.
-------Oiga, pues su antecesor, Salomón Rosas, ahora que estuvo aquí en Tamaulipas, se la pasó haciendo negocios con los parquímetros. Díganos si usted trae también algún negocio entre manos, y si se va a dedicar a las tareas del partido, o a echar a andar alguna empresita, le preguntó una reportera.
Cantú Valderrama, se sacó de onda, al principio como que el comentario lo tomó por sorpresa, pero enseguida se repuso y comentó:
-----No, yo no me dedico a eso. Yo vengo aquí a cumplir con la encomienda que me ha dado el CEN del PRI. Y buscaré atenderla, sin embargo, sí quiero decirles que tengo un ranchito en el municipio de Villagrán, pero ese lo adquirí desde hace 40 años. ¿casi en su infancia..? jajajaja.
-----¿Y como se llama su rancho..?, le preguntó Azahel Jaramillo, ya en un plan de franco contralor periodístico.
---Mi ranchito, se llama Santa Fé…..
Y bueno así quedó la cosa, por el lado de nuestro nuevo Delegado que, tendrá la responsabilidad de sacar adelante el triunfo de los candidatos a la diputación federal y senadurías.
Otro de los temas que se les atoró a los enviados del CEN tricolor, (Ricardo Aguilar Castillo y Cantú Valderrama, lo fue el clima de tensión que generó la designación pluri de la dirigente empresarial Patricia Araujo. Incluso se les recordó que Martha Guevara de la Rosa, ahí presente, hizo comentarios en el sentido de que, Paty Araujo, no era reconocida por el priísmo estatal, y que había sido una determinación del CEN priísta.
La inseguridad también apareció como un tema escabroso, del cual, ni Aguilar Castillo ni Cantú Valderrama, supieron dar una respuesta satisfactoria a los medios.
------- FINITO, CASI UNA DAMA CON EL PAN, RESULTÓ EL DELEGADO RICARDO AGUILAR--
En su presentación ante los medios, el mexiquense Ricardo Aguilar Castillo, oriundo de Jilotepec, estado de México, exhibió una actitud demasiado cautelosa, en ocasiones rayando en lo medroso y en lo radicalmente exquisito, ante el rudo panismo de Calderón y de Josefina Vázquez Mota.
En las reiteradas ocasiones en que se le preguntó si confiaban en el decálogo de Poiré y en la palabra calderonista, el catrín mexiquense, señaló:
-----Estamos hablando del Presidente, y tiene nuestro voto de confianza.
En ningún momento, Aguilar se atrevió a cueastionar al panismo , y se limitó a presentar, en un guión demasiado ensayado, pleno de lugares comunes, unos cartoncitos con cifras de la pobreza que se ha acumulado, a lo largo del actual sexenio federal.
¿QUIEN ES RICARDO AGUILAR CASTILLO..?
Fue dirigente del PRI estatal en edomex, pero su ruina llegó, cuando se atrevió a enfrentarse con el brazo derecho de Peña Nieto, Luis Videgaray. A partir de ahí su buena estrella cambió y hoy lo traen haciendo talacha, como un desterrado por estas tierras norteñas.
En el rostro de Aguilar Castillo se nota de inmediato, la frustración de su derrota, hacia el interior del equipo peñista. Han depositado en sus manos, una de las regiones más complejas, del país.
Y su actuación, está en la mira de su odiado enemigo Luis Videgaray, mismo que lo trae en salsa, luego de que Aguilar lo quiso desplazar en el ánimo del jefe Enrique Peña Nieto. Hoy, el Delegado Regional del PRI en el noreste mexicano, está pagando cara su osadía.
Su ánimo anda por los suelos. Y esa laxitud que se carga, la refleja en cada una de sus conferencias. Ojalá que por su bien, Aguilar ya recupere su autoestima, y suba un poco más la mira de sus planteamientos, pues aquí en el norte, el posicionamiento de Vázquez Mota, exige un priísmo más combativo, y menos blandengue…azotado por ráfagas de melancolía y ventiscas de amargura, como las del Delegado Regional, a quien Videgaray no puede ver ni en pintura.
¿Por qué Videgaray nos enviaría a su adversario, a los tamaulipecos..? ¿Qué culpa tenemos nosotros de que, entre ellos no haya buena miga..? ¿Y además porque tenemos que pagar el mal estado de ánimo de un político que fue echado del primer círculo peñista, y enviado al noreste en calidad de castigado..?
Ya veremos cómo se maneja en lo sucesivo.
-------RAUL GONZALEZ, ESTUVO ATENTO---
Ayer, se apareció por el salón Mariana, el coordinador de las campañas tamaulipecas, Raul González. Traía el pelo recién cortado. No dijo absolutamente nada. Solo se limitó a mirar a la prensa, como un domador ante las fieras. Raúl fue un convidado de piedra. Y los medios también parecieron ignorar su tarea estratégica. Todos nos centramos en los delegados. Pero ya llegará el momento de ver al buen Raúl…