Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2012
El Presidente estatal del PAN, Alberto López Fonseca, esperó algunos días a que el pluralismo y la democracia tamaulipeca también lo alcanzarán a él, pero al ver que, los diputados de su partido, no lo salpicaron, ni siquiera con un licuado del Mercado “Argüelles”, pues ha decidido lanzarse a la arena de los cuestionamientos.
¿Rara, por demás extraña esta forma de actuar del panismo tamaulipeco, no cree usted..? Por un lado, al aprobar a los consejeros, los diputados azules dieron una muestra de “madurez y de armonía” envidiable hasta para el sistema Suizo. Pero, por el otro, el dirigente estatal del partido, se declara amnésico, y arremete contra lo que considera, “equivocación de los procedimientos impuestos por la ley”. Todo lo anterior huele a un vil y descarado chantaje.
Es decir, el PAN en Tamaulipas, no es un partido serio, que asume acciones, comprometidas con el bienestar del estado. Es, más bien, un nido de grupos y de bandas, que reclaman por separado, una serie de prebendas, además de utilizar banderas como la que se menciona, para hacer ruido en la lucha político-electoral.
¿O acaso ya estaba pactado dicho pataleo..?
Pongámoslo de la siguiente manera:
De entrada, el acuerdo con los panistas del Congreso local, fue el de “meterlos al aro”, es decir, lograr que, no se opusieran a la elección de consejeros del IETAM, ni a la reelección del CP, Jorge Luis Navarro Cantú. Pero a cambio, el PAN habría condicionado dicho “espaldarazo democrático”, a que, una vez consumada la aprobación legislativa, Acción Nacional ejercería su derecho al pataleo político, tal y como ahora lo está haciendo López Fonseca.
¿Estaremos ante el viejo esquema recurrente de que, “el que no tranza no avanza”.
De ser así, tanto el PRI, como el PAN se mirarían mal, dado que la sociedad civil, no se va a tragar el cuento de que, los diputados del PAN son una cosa y el partido otra. En toda organización política que se precie de ser seria, existe una coordinación efectiva y real entre sus legisladores y la dirigencia partidista. No puede ser de otra manera. Porque si los diputados y el partido, caminan cada quien por su lado, pues estamos hablando de una burda parodia.
Por lo pronto, el pastor priísta del Congreso Local, Gustavo Torres Salinas ya ejerció “el diálogo” incluyente y democrático con los diputados azules, que aprobaron a los consejeros.
¿Ahora a quien le toca, calmar los ánimos guerreros de López Fonseca..? ¿A quién le corresponde, convencerlo de que, las cosas se hicieron al pie de la letra, y atendiendo puntualmente al dictado de las instituciones tamaulipecas..? ¿A la Secretaría General de Gobierno..?
Me imagino que ya a estas alturas, están poniendo en práctica, sus “artes conciliatorias”, vinculadas al pluralismo ejemplar y políticas incluyentes.
Lo cual anterior, no nos quita de la cabeza, cierta vergüenza por ese PAN tamaulipeco que salió demasiado voraz, para presionar con la derecha, y cobrar con la misma mano, no solo una, sino dos veces.
En otras palabras, mientras que en la SET están llevando a cabo la “Operación Mochila”, la dirigencia estatal del PAN, ejerce, abierta y descaradamente, la Operación ¡Mochilas!. López Fonseca está pidiendo a gritos, que practiquen con él, la homologación con los diputados azules. Que se pongan “la del Puebla” pues.
¿O nos estaremos equivocando y será una honesta y diáfana bandera opositora del panismo tamaulipeco..?
----------LE REVISARON LA MOCHILA A GERARDO TERÁN------
En la SET, con la novedad de que, un escándalo mediático, puso en duda la eficacia y honestidad de funcionarios de la SET, como Gerardo Terán, el cual fue cuestionado por la prensa, en torno a supuestas irregularidades en la asignación de becas.
El mencionado funcionario minimizó los hechos, a pesar de que, el titular de Becas, Melchor Budhar Bez, declaró que el año pasado se presentaron por lo menos ocho casos de este tipo.
---Sí hubo algunos casos, pero fueron originados por empates, se evadió lalo Terán, con lo cual salvó su mochila de que le encontrasen substancias dañinas para la permanencia en su cargo.
----------------FESTEJAN EL CUMPLEAÑOS 263 DE REYNOSA------------
La Reynosa tamaulipeca, (mexicana) ha logrado superar con creces a su modelo original español, cuyo nombre se escribe con i latina, Reinosa, y es uno de los municipios más pequeños de la región Cantábrica.
Esta Reynosa nuestra, acaba de festejar sus orgullosos 263 años. Y cada vez más se consolida como la urbe más poblada y urbanizada de la entidad. Recientemente se llevó a cabo, una ceremonia presidida por el alcalde Everardo Villarreal Salinas, y en la cual habló un auténtico reynosense, cuyos apellidos hablan por si solos: Cesar Arturo Longoria González.
El alcalde señaló que en éste municipio hay oportunidades de desarrollo para todos. Sus palabras son sustentadas por una población que fluye desde el interior de la república, y ante el crudo despertar del sueño américano, ha decidido quedarse. Actualmente hay una tendencia demográfica predominantemente veracruzana.
El colofón de lo que fue la fiesta del 263 aniversario reynosense, fue el siguiente: se entregó a la escuela “Leona Vicario”, una serie de materiales de apoyo, entre ellos, una mallasombra para la cancha deportiva y área de eventos cívicos.