Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
    
    3 de mayo, 2012
Este seis de mayo, a las ocho de la noche, cuando los candidatos se acomoden para iniciar el llamado debate de la era virtual…en muchas partes de la república, se estará presentando un episodio de violencia….un niño indigente, estará pidiendo algo de comer.
Un desempleado regresará a casa, desesperado por no encontrar trabajo. Un pequeño comerciante decidirá cerrar su negocio…y una familia se debatirá en la pobreza extrema, sin mayores expectativas.
Bajo semejante volcán social… las cenizas del Popo que estarán cayendo sobre el DF, y demás metrópolis del altiplano, serán un mero juego de niños.
--------ENRIQUE, ALEJANDRO….Y DON ELIAS-----
De camisa blanca, como aparece en los espectaculares, el candidato a la diputación federal por el ombligo político de Tamaulipas, saludaba ayer por la mañana en el restaurante Don Elías, sito la salida a Monterrey. En breves minutos, mientras el café expelía sus nobles aromas, sobre el boulevar clasemediero, el abanderado paso revista a conocidos, amigos y simpatizantes.
Junto a su mesa, oteando el horizonte mediático, caminaba de un lado a otro, el periodista Alejandro Valladares. Ver a sendos personajes, en aquella mañana de mayo…movía a tomarle el pulso al futuro…y releer el menú de huevos al gusto, abierto a la elección de los comensales.
----Buenos días, cumplimentó cortésmente Enrique Cárdenas del Avellano. El candidato siguió con su agenda mañanera…una curul de V Distrito, urgida de titular, lo espera, sin mayor trámite en el congreso.
--------LOS GIGANTES IMPUNES---------------
Meses atrás, la chica de la carpeta se detuvo junto a mi casa: leí el requerimiento. Y hoy acudo puntualmente a pagar, el saldo de una sentencia fiscal, insensible y despiadada. Cosas de la vida, ayer me fui de espaldas, al leer que, don Carlos, el hombre regordete que suele liberar en días de franca riña contra la asepsia, una marabunta desordenada de filamentos, en el rostro de ambiciones fenicias, decidió por si mismo, aplicarse su propia multa.
La Comisión Federal de Competencia, lo encontró culpable de pagar una sanción de 11 mil 900 millones de pesos. ¿Y saben ustedes que hizo este “Hijo de Jezabel”..? Pues que él será su propio juez, y que se sentencian bajo juramento de decir verdad, a descontarles los servicios de Telcel a sus clientes. Jajaja. ¿De a como estaría el cheque para el panista Eduardo Pérez Motta..?
Está visto que no solo en Wall Mart se cuecen habas..y que las riquezas más grandes del mundo, no pueden tener otro origen que la corrupción solapada , maquillada de acuerdos que pretenden dar cátedra de decencia, pero que en la realidad, son grotescas corruptelas, ofensivas para la injusticia y la pobreza en que se debate nuestro país.
Ayer, en su exposición ante los estudiantes del Tec de Monterrey, quienes por cierto hicieron largas filas para estar presentes en su mensaje, y le dedicaron frecuentes aplausos, Andrés Manuel López Obrador dijo una verdad, que duele, pero está vigente:
----Un simple ciudadano común paga más impuestos que un magnate adinerado, que se ostenta entre los dueños del mundo.
Y conste que no le estoy aplaudiendo a AMLO, pues aun no estoy seguro de que vaya a cumplir todo lo que a diestra y siniestra ofrece. Pero… en verdad, esta nación ya no puede seguir siendo, el paraíso de diez familias oligárquicas..y el infierno de pobres extremos y clasemedieros exprimidos en sus bolsillos, correteados por el fisco, sin un pinche chapulín que los defienda..
------TAMAULIPAS Y SUS SEMENTALES CAUSAN FUROR EN AGUASCALIENTES--
Se llama Carlos Lozano de la Torre. En las columnas tamaulipecas apareció desde hace meses su nombre, cuando se formalizó la invitación para que Tamaulipas estuviese en los escaparates del bullicioso barrio de San Marcos. Es la feria emblemática del país que, arrastra las tradiciones españolas del siglo XIX.
A los peninsulares les debemos ese espíritu festivo que nos caracteriza…fiesta y vendimia se funden desde hace más de dos siglos en el centro de la república. Allá está ahora Tamaulipas con su muestra de ganado brangus rojo, históricamente es producto del cruce entre vacas angus escocesas, y sementales brangus de las llanuras norteamericanas color negro.
El charolais recoge el nombre de una región de Francia. Y el beefmaster, encuentra su acta de nacimiento, en el mero Falfurrias Texas. Pues sí como le digo..fueron 200 cabezas de ganado de alto registro, con las cuales ahora los productores de Tamaulipas, se paran el cuello en San Marcos..un gran logro del gobernador Egidio Torre Cantú..lo cual , como dijo el mandatario anfitrión, sin duda impone una participación difícil de igualar, por parte de los estados que en lo sucesivo, quieran ser también invitados.
Y es que Tamaulipas le echó, toda la carne al asador, en materia de gastronomía, turismo, industria y ganadería.
Me quedo con la frase de Homero García de la Llata, el dirigente pecuario de nuestro estado.
----Los sementales tamaulipecos son muy apreciados en Aguascalientes. Yo diría que estamos causando furor en el centro de la república. ¿O no..?
--------ZAFRA INFORMATIVA--------------------ZAFRA INFORMATIVA—ZAFRA INFORMATIVA--
Eduardo Valle el “Buho”, nos enteramos, falleció en la ciudad de Matamoros. Lo evocamos en su protagonismo, durante aquellos tiempos militantes, cuando asistíamos a la capital del país, en nuestra calidad de delegados de la UPD, (Unión de Periodistas Democráticos). De su personalidad mejor ni hablar, lo más importante es que era un gran periodista y luchador de la izquierda. Aunque, en la época de Salinas, y específicamente, cuando Carpizo era Secretario de Gobernación, Valle se dio el lujo de tener verdaderos desplantes de poder, en las calles del DF.