Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Acusan al Peje de autoritario y mesiánico

Fernando Acuña

28 de mayo, 2012

 El poeta morelense tuvo para todos. Las damas primero: a Josefina le dijo que ella y su partido, el PAN representan 12 años de poder, que han dejado al país, como un verdadero camposanto. Javier Sicilia calificó de “imbécil”, la guerra que Calderón ha emprendido contra la inseguridad. Y lamentó que los panistas, solo tienen imaginación, para la violencia y la disputa por el poder.

 Al señor AMLO que llegó a Chapultepec, con una aureola de moralidad política, le fue peor que a la panista: el líder del Movimiento por la Paz, lo calificó de autoritario y mesiánico. Dijo también que, López Obrador no es autocrítico, y que sus discursos sobre la república amorosa, son falsos, pues en la realidad, el Peje se maneja de manera opuesta, a lo que predica.

 El día de ayer, el tema que más apareció en los portales y páginas de internet, fue el que enfrentó a Javier Sicilia con Andrés Manuel, un episodio en el cual, el tabasqueño sacó la peor parte. Aunque, como siempre sucede, Obrador no tuvo el valor moral para reconocer sus errores, y se negó a admitir los señalamientos del dirigente del movimiento ciudadano.

 En la foto publicada por CNN en internet, aparece una fotografía que no puede ser más elocuente, respecto al terrible coraje que estaba haciendo AMLO, justo en el momento en que, Javier Sicilia lo increpa, y pone al descubierto, sus errores y su hipocresía, ante el pueblo de México.

----No soy autoritario ni mesiánico, no soy nada de eso que tu mencionas, contestó con un marcado tono de disgusto e intolerancia, López Obrador. Justo ahí, en el Castillo de Chapultepec, estaban quitándole al Peje su careta de falsa moralidad. Precisamente ahí, en el alcázar que en un tiempo sirvió de residencia oficial a Porfirio Díaz y al imperio de Maximiliano y Carlota, estaban desenmascarando al ex jefe de gobierno capitalino.

 Fue un episodio adverso para un Andrés Manuel, que hasta ahora se lucía en una racha de aplausos y festejos estudiantiles. Por lo pronto, el inmaculado AMLO ya sufrió una sopa de su propio chocolate, y el que lo ha puesto en su lugar, es un representante de la sociedad civil, que ha sufrido en carne propia, los embates de la violencia.

 AMLO está ahora en un predicamento: reconocer que padece de los errores y excesos de personalidad que le imputó Sicilia, ó bien atacar al poeta, mediante las redes sociales, tal y como acostumbra hacerlo.

 Sin embargo, de decidirse por lo segundo, Obrador estará alejándose de esos millones de electores que verán en su terca y grosera respuesta, al personaje intolerante y autoritario que el mismo está negando ser. Por lo pronto, ya lo empiezan a calificar así.

 Finalmente, Sicilia también tuvo para el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto. A éste último lo señaló por su fastuosa campaña, y le recordó el caso de la represión de Atenco. El ex gobernador de Edomex terminó por reconocer en esta reunión, que, efectivamente sí se cometieron excesos, ante el movimiento de los campesinos y colonos atenquistas.

 Después del discurso de Peña, Sicilia le dijo:

-----No escucho su corazón; escucho un discurso frío, acostumbrado al viejo PRI.

 Sin lugar a dudas, Sicilia tuvo para todos, y repartió zapes a diestra y siniestra, entre los candidatos presidenciales.

 Pero, el que bailó con la más fea, fue AMLO, pues antes de la reunión de Chapultepec, se pavoneaba que, caminaba ileso, sin que nadie se atreviese a criticarlo.

 Y bueno…parece que Andrés Manuel, salió de Chapultepec, con un tremendo zape.

------------TAMAULIPAS: TORTURA Y MALA FAMA----------------

 No se ha quedado callado Egidio, y hace bien. En su calidad de jefe político del Tamaulipas actual, alza la voz para exigir que no nos estigmaticen, y tiene razón el titular del Ejecutivo: durante los últimos meses y años, el sistema político mexicano no ha encontrado otro papel con que limpiarse sus impurezas, que nuestra tierra norteña.

 Jefaturas de guerrillas en el sureste, comandadas por un tamaulipeco, autorías de magnicidios de Ruiz Massieu, violencia y corrupción. Ya cuando salimos a otros lugares de la república, la gente se aparta, se hace a un lado, cuando les decimos que somos tamaulipecos. ¡No se vale!

 Porque, allá en el DF, no se difunden también las buenas notas: por ejemplo que seguimos siendo el principal estado productor de sorgo en México y Centroamérica. Que en materia de producción pecuaria, nos mantenemos entre los principales exportadores al mercado estadounidense. Que contamos con uno de los puertos industriales más relevantes, en el concierto de la economía global, de nuestros tiempos.

 Pero lo más importante: que la gente de Tamaulipas, es humanista, y solidaria; que práctica valores de justicia y de honestidad.

-------CLAMOR EN LAS REDES SOCIALES: LAS ALBERCAS PÚBLICAS VACÍAS…MIENTRAS EL CALOR HACE ESTRAGOS EN LAS FAMILIAS.

 La alberca olímpica ubicada a un lado de la cancha de frontón, en la unidad “Ruiz Cortinez”, considerada como la más importante de la capital tamaulipeca, se encuentra convertida en un precipicio reseco, sin asomo de que la vayan a llenar. En el Planetario, la pequeña alberca para los niños, también luce extremadamente sucia y sin agua. ¿Qué estarán esperando para llenarlas...?

 “Mucha remodelación, y no son para dar mantenimiento, ni llenar las albercas”, escribió un usuario en Twitter. Lo cierto es que existe un marcado malestar ciudadano, por esta anómala situación, máxime cuando nuestra ciudad capital, se destaca ya entre las más calientes del país. ¿Se pondrán las pilas, los funcionarios del área, en torno a esta exigencia de la sociedad victorense..? ¿O se darán el lujo de seguir ignorando cínicamente los legítimos reclamos de las familias que ya no aguantan el calor, y claman por espacios para refrescarse..?

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro