Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
31 de mayo, 2012
En el equipo de AMLO, el movimiento “132”, ofreció certezas en los resultados del primero de julio. Sus asesores vieron en los jóvenes, la fórmula perfecta para tumbar a Peña. Ya contaban con la herramienta: el plato lleno de sopa estaba listo para llevarlo a la boca. Solo hacía falta un pequeño detalle: dinero. ¿Cuánto..? Alguien invocó una cifra de billetes globales: seis millones de dólares.
A continuación los invito a recrear dicho escenario:
En realidad, la cifra exacta que nos arrojan las conversiones actualizadas de dólares a pesos, es la siguiente: 85,603,930 pesos, ( ochenta y cinco millones, seiscientos tres mil, novecientos treinta pesos) con un piquito adicional de 26 centavos.
Ese es el monto en moneda nacional, de los seis millones de dólares que, en reciente reunión, “los amigos del Peje”, pidieron a un grupo de hombres de negocios, como parte de una secreta operación financiera, para llevar a Andrés Manuel al poder.
En un sarao, celebrado en el privilegiado sector de Lomas de Chapultepec, el asesor político de origen uruguayo, Luis Costa Bonino, fue grabado en una conversación, donde plantea a los empresarios asistentes al cónclave, una suma de 6 millones de dólares. Dicha cantidad, que equivale a más de 85 millones de pesos, es la que, según el orador, se requiere para colocar a López Obrador en Los Pinos. ¿Fue desenmascarada la izquierda?
Como ocurrió en su momento con el escándalo del empresario de la construcción Carlos Ahumada, cuando filmó la entrega de porras de billetes a René Bejarano, hoy, Andrés Manuel ha sido exhibido. Pero, como sucedió en aquella ocasión, sigue poniendo cara de inocente. Sin embargo, las pruebas son igual de contundentes. En el escandaloso pase de charola de este 24 de mayo, estuvieron gentes consideradas como de las más cercanas, en el círculo cerrado del obradorismo: uno de ellos, el propio Bonino, así como el cineasta Luis Mandoki, y Adolfo Hellmund, propuesto por AMLO, como el Secretario de Energía, de ganar la presidencia.
Aun recordamos la frase pronunciada por Obrador, cuando el poeta Javier Sicilia, lo calificó de autoritario y mesiánico:
-----A mi no me pueden meter en el mismo costal, no es soberbia, es que yo me formé de otra manera, no soy un político mentiroso ni corrupto”, dijo AMLO.
Hoy, después de darse a conocer el escandaloso affaire financiero para llevarlo al triunfo, resulta infantil, tragarnos el cuento de que, el Peje, es inocente. Y que él, no sabía absolutamente nada de los seis millones de dólares.
La prueba de que el Peje estaba enterado de esta operación estratégica, para meterle cuantiosos recursos millonarios a su campaña, es una frase que aparece en la misma conversación grabada:
------Cuando alguien nos apoya, solo lo saben, quienes nos apoyan, y el candidato, sostiene la voz del asesor obradorista. Y agrega: necesitamos seis millones de pesos para ganar la campaña, los demás temas, los tenemos bajo control, vamos a ganar esta elección.
Bien dicen que, más pronto cae un mentiroso que un cojo: Más tardó AMLO en afirmar que él no es corrupto ni mentiroso, que los contundentes hechos en desmentirlo. La pregunta obligada es: ¿para qué querrá Obrador tanta lana..? ¿Para comprar votos, para más publicidad..? ¿Para buscar arrasar en la contienda, a base de una millonada de dólares..? No cabe duda que, al fin tabasqueño, el Peje, trae las mismas mañas que su paisano priísta, Roberto Madrazo Pintado.
Hace muchos años, el Peje acusó a Madrazo, su competidor por la gubernatura de tabasco, de gastarse una millonada, en su campaña. Parece que ahora, AMLO busca copiar las mismas tretas de Madrazo, para hacerse de recursos ilícitos, y ganar la elección…¿haiga sido, como haiga sido”, jajaja.
Ahora entiendo mejor la frase de AMLO, cuando pidió que a él no lo metieran en el costal de sus adversarios políticos. Andrés Manuel, quería que lo metieran en un costal más grande, y más abultado: el costal de los 85 millones de pesos….que él, (peje), ordenó pedir al empresariado mexicano, en lo que ya se considera, el más salvaje y ambicioso pase de charola, hasta ahora realizado.
-----------------SUBEN LOS DÓLARES DE OBRADOR, APÚRENSE A CONSEGUIRLOS-----------
Por cierto, los empresarios asistentes a la reunión del pase de charola para conseguir los seis millones de pesos para AMLO, deben estar preocupados, pues el dólar acaba de subir a 14.50, y de tardarse más en comprarlos, seguramente se gastarán una verdadera fortuna, al paso de la mini devaluación en que nos encontramos.
----------JOSEFINA Y AMLO…VIENEN EN JUNIO, PARA HACER GUERRA DE LODO---
Es muy lamentable que en sus próximas visitas a Tamaulipas, los candidatos del PAN y PRD , Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, vengan a nuestro estado, para arrojar porras de lodo.
Hasta ahora sus presencias proselitistas en nuestra entidad, solo han servido para lanzar ataques y denuestos generalizados contra los tamaulipecos. Se trata de discursos ausentes en materia de propuestas, o de reconocimientos para los sectores ciudadanos, que esperan un mensaje nuevo y no de descalificaciones.
Vistas así las cosas, la visita de Andrés Manuel para el próximo día 15 de junio, y la de Josefina para la tercera semana de éste mismo mes que inicia, son vistas ya desde ahora, como verdaderas anti campañas de odio, estigmatizando a Tamaulipas, con mensajes baratos, que son vistos como dolorosos estercoleros verbales.