Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2013
Ya estamos a unos días de que concluyan las pre campañas. De acuerdo al calendario electoral, deben terminar el día 20 de marzo, para dar paso a esa inexplicable etapa llamada “inter campaña”, que en términos prácticos viene siendo algo así como una especie de “limbo político” en donde no se puede hacer ni decir nada. Y que nadie entiende.
Lo que se percibe en esta pre campaña, es un PRI a medio gas. Un PAN que todavía no arranca, y la inexistencia de los demás partidos políticos en Tamaulipas. Debemos pensar entonces que solo será hasta el 19 de mayo cuando veamos y palpemos una real contienda electoral. Hoy, el ambiente previo a unas votaciones locales en nuestro estado, es prácticamente nulo.
Después de la urgencia que traían los priistas por salir con sus pre candidatos, vino una especie de aletargamiento. En Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero y Tampico, si bien están trabajando, organizando eventos y encuentros, aún no prenden. Y es que bajo el argumento de que están en pre campaña, que no son candidatos oficiales aun, vienen operando con muy poca fuerza.
Los priistas están perdiendo una muy buena oportunidad de “despegarse” de sus rivales panistas. Este tiempo de pre campaña, era el ideal para tomar ventaja, para penetrar, posicionar. Para hacer ruido. Y no, tal parece que están esperando a sus contrincantes para arrancar juntos.
“Lety anda muy fuerte”, “Aguas con el PAN en Reynosa”, “En Tampico tenemos un poco de temor”. Estas frases o algunas muy parecidas les he escuchado en los últimos días a más de tres priistas distinguidos. Es el reflejo de un pensamiento tricolor. Entonces, están preocupados. Y más bien deberían estar ocupados.
Todavía están a tiempo de montar una estrategia de pre campaña. En unos días pueden tomar distancia del panismo.
Y deben hacerlo, porque lo que viene a partir del 19 de mayo, no será un día de campo. Lo saben.