Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de abril, 2013
Muy interesante resulta en estos últimos días observar las cosas de la política tamaulipeca en el periodo previo al arranque de las campañas.
Se están dando situaciones extrañas, y hay quien dice que desde los más altos mandos priistas estatales, se están alentando esos enredos.
A ver. En dos municipios en donde el PAN podría dar más pelea al PRI, como son Reynosa y Matamoros, los pre candidatos azules derrotados, están escenificando un papelón. Roberto Salas en la tierra de Rigo Tovar, y José Ramón Gomez Leal en Reynosa, dan la impresión de que no dejarán en paz, ni a Leticia Salazar, no a “Chuma” Moreno.
Salas dice que irá hasta el TRIFE si el CEN panista valida el triunfo de la hija de Ramiro Salazar. “J.R.”, a su vez, insiste en que en Reynosa no hay ganador, ni mucho menos candidato.
Y la pregunta que surge al ver los líos internos que se traen en esas dos importantes plazas es ¿a quién le favorece todo esto? . Obvio, los tricolores tendrán su ganancia de pescador, ante tremendo río revuelto.
Aunque falte mucho para julio, por todos era sabido que si hay dos ciudades en el estado con reales posibilidades de pelear un triunfo panista, estas son justamente Reynosa y Matamoros. Pero el panismo pierde toda posibilidad cuando traen tremenda bronca interna.
O sea, le están allanando el camino a Salvador Treviño y a Pepe Elías.
Estamos viendo un tejido de política fina, muy suave, sin duda.
Y que en Victoria a Alejandro Etienne, lo ayudan poniéndole un contrapeso importante a su opositor Arturo Soto.
Y que en Madero ofrecerían n en sacrificio la cabeza de Esdras Romero a cambio de salvar Tampico.
Van bien los priistas. Van mal los panistas. Sin embargo, falta un buen tiempo.