Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de agosto, 2013
El senador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, había convocado a la prensa de Ciudad Victoria, para hablar de la Reforma Energética.
Y la conferencia de prensa se le salió de control, cuando saltó el tema de los 430 mil pesos que le fueron depositados por su fracción parlamentaria, y que, él no regresó, como si lo hicieron 18 de sus compañeros de bancada.
Cabeza se enredó en sus justificaciones y argumentos. Y al final, enojado, admitió “que ya se había gastado el dinero y no lo iba a regresar”.
No es la primera vez que el senador tamaulipeco termina mal un acercamiento con los medios, pues ya le ha pasado varias veces. Los “maliciosos y tendenciosos chicos de la prensa”, lo sacan de sus casillas. Y cae.
Le urge un buen asesor de medios, alguien que le maneje sus relaciones. Si es que sus intenciones de llegar a ser candidato panista al gobierno estatal en tres años continúan, necesita de inmediato un experto que lo asesore.
Viene todo esto a colación, porque en contra parte, dos personajes que le van a provocar dolores de cabeza a Cabeza, ya han comenzado a trabajar en sus relaciones. Y hasta parece que trabajaran en equipo.
Nos referimos a Leticia Salazar y a Carlos Cantú Rosas, flamantes alcaldes electos de Matamoros y Nuevo Laredo, quienes en forma suavecita, ya están tejiendo sus enlaces y dejan ver que ellos si tendrán buenas relaciones con los medios de comunicación.
Nada menos, hace unos días, en la ciudad de Brownsville, Lety y Carlos, se dejaron ver y hasta se fotografiaron con personalidades del Valle de Texas, a decir, según el boletín lanzado por la oficina de la matamorense: Tony Martínez, Mayor of Brownsville; Raúl G. Salinas, Mayor of Laredo; Carlos Villarreal, City Manager; Filemon Vela, U.S. Congressman; Richard Peña Raymond, State Representative; Fred Rustenberg, I.B.C President-United Brownsville; Gerardo González, I.B.C.; Carlos Marín, United Brownsville y Eduardo Garza, de Uni-Trade.
Entonces, queda claro que los dos alcaldes electos panistas, van dirigiendo sus antenas hacia objetivos concretos. Y que apenas comienzan. Que falta mucho por ver.
También queda claro que el legislador reynosense, en esos terrenos, es deficiente.