Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2013
Para bien o para mal, de todos los alcaldes que inician sus actividades este martes en Tamaulipas, quien estará en “el ojo del huracán” permanentemente será la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.
Ella estará en reflectores, por encima aun de su homologo neoladerense, Carlos Cantú Rosas, a pesar de que ambos tienen muchas cosas en común, como por ejemplo, ser panistas y haberle dado una paliza al PRI en sus respectivos municipios.
Sin embargo, Lety Salazar, será considerada en Ciudad Victoria por la clase política y en el sur por la clase empresarial, como el personaje a seguir.
En el norte, por la zona de Matamoros, Reynosa y Rio Bravo, ya se le conocen sus alcances, sus virtudes, pero también sus puntos débiles.
La hoy alcaldesa de Matamoros, ha manejado la imagen de tener ‘excelentes conexiones” con la cúpula panista en la Ciudad de México, logradas cuando se desempeñó como legisladora federal, y ello, le ha dado dividendos políticos.
Tiene además una buena imagen, no tiene un pasado ‘tormentoso’, y su figura ha sido manejada entre lo dulce y lo enérgico.
Sin embargo, será observada con lupa.
Cualquier tropiezo suyo será magnificado.
Todo error que cometa ella o su equipo, podría tener un precio alto.
Por lo tanto, al estar altamente expuesta como estará, sus puntos de vulnerabilidad deben ser atendidos.
Y uno de esos puntos, la alcaldesa lo sabe, es su padre.
Leticia deberá encontrar la fórmula para evitar que la opinión pública considere que el señor Ramiro Salazar, su padre, ejerce algún poder en su administración.
Ahí estará la clave, del éxito. O la del fracaso.