Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Matamoros

Un hijo de Colosio de gira

Martín SIFUENTES

13 de julio, 2014

El presidente nacional de la Fundación Colosio, el matamorense, Adrián Gallardo realizó en días pasados una gira por algunos municipios del estado.

El pretexto, la renovación de las mesas directivas de esa fundación, que en realidad viene a ser como un "bracito chiquito" del PRI, amparado supuestamente en la ideología del malogrado político sonorense asesinado hace ya más de 20  años.

En realidad, lo que se percibe es que Adrián Gallardo viene a sondear el terreno para una posibilidad política que ha esperado por más de dos décadas, toda vez que en este su estado natal, fue engañado por Cavazos Lerma, fue desterrado por Yarrington, e ignorado por Eugenio Hernández.

Hoy parece ser que finalmente le podría llegar una posibilidad, y ya hasta el propio presidente estatal de su partido lo ha mencionado como uno de los "posibles", aunque después se desdijo.

Adrián Gallardo piensa ya para el 2015, pero soñador y visionario, no se descarta como posibilidad para el 2016.

Su inteligencia y disciplina partidista no se pone en tela de juicio. El forma parte de ese grupo de políticos que aún sobreviven a la sombra de quien fue en sus tiempos su guía y mentor, Luis Donaldo Colosio.

En Tamaulipas y en todo el país, hay muchos "colosistas", que como Adrián Gallardo, aún lloran su muerte.

Ante esto, aquí cabe una reflexión muy sencilla: Si esos hijos políticos del ex candidato presidencial asesinado, realmente desearan honrar su memoria y su legado, deben recordar que aquel histórico discurso donde Colosio veía a un México de pobreza y con hambre, sigue vigente.

Y pensar también, que a la pobreza, a la marginación y al hambre de aquel discurso de hace 20 años, hoy se le suma una galopante inseguridad.

Entonces, los hijos de Colosio, hoy tienen la, oportunidad de demostrar que pueden hacer lo que 'el, por su muerte no puedo hacer.

Adrián Gallardo, podría tener esa opción.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro