Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de julio, 2014
Nadie lo dice abiertamente. Ninguno lo acepta, pero entre priistas tamaulipecos se ha desatado una “loca carrera” en busca de reflectores, entrevistas y apariciones públicas hasta en graduaciones de jardines de niños.
Todo aquel que se considere con “derechos” o “aptitudes” a ser tomado (o tomada) en cuenta para una posible candidatura, andan haciendo una especie de “auto consulta interna” midiendo sus posibilidades.
El PRI necesita de 8 personajes fuertes, populares, con arraigo, inteligentes y decididos a enfrentar un proceso político el próximo año, que será intenso y desgastante. Es decir, no apto para débiles e improvisados.
Y ahí está el problema. De todos los que andan ilusionados, muy pocos, por no decir que ninguno, cumple cabalmente con los mínimos requisitos que requerirá enfrentar una elección, que a simple vista se ve muy complicada, por lo menos en 5 de los 8 distritos electorales que estarán en juego y en donde el panismo no será un contrincante fácil.
El punto más complicado parece estar en Matamoros, pero no se descarta que en Tampico, en Nuevo Laredo y hasta en Ciudad Victoria, las cosas se les dificulten a los tricolores.
El PRI necesita urgentemente fortalecer sus cuadros, definir, perfilar y no dejar que por lo menos 30 de sus miembros anden en una campaña personal. Son demasiados los que creen tener posibilidades, y eso a la larga y a la corta, traerá problemas, desilusiones, enconos y finalmente, divisiones y fracturas.
Dicho de otra manera, no es posible que anden tantos ilusionados. El PRI de Tamaulipas no da para tanto.