Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Poder Legislativo

Proyecto de Reforma Política, 28 de abril; de ahí, viene el último debate: PRI

Alejandro ECHARTEA

24 de marzo, 2015

Luego del 28 de abril, fecha en que se lleve a cabo la última conferencia sobre la Reforma Político-Electoral en Tamaulipas la Comisión Plural de seguimiento a esta reforma contará con los elementos suficientes para elaborar un proyecto de ley para discutir entre todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso local.

Esto lo dio a conocer Ricardo Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión para seguimiento a la Reforma Política en Tamaulipas, “próximamente es el día 10 en Tampico para concluir en Reynosa y –Nuevo- Laredo, concluimos el día 28 de abril y vamos a tener para esa fecha un proyecto para que inicie la discusión en la misma comisión y elaborar un dictamen”.

“Hago extensiva la invitación a la sociedad en general, a los académicos, inclusive exlegisladores, para poder nutrirnos en forma correcta de toda la opinión de la ciudadanía para elaborar un mejor dictamen”, reiteró.

El diputado priísta recordó que el 26 y 27 de esta semana estarán los consejeros del INE Javier Santiago Castillo y Enrique Andrade González en Ciudad Victoria para impartir conferencias sobre la RPE de Tamaulipas.

Finalmente recordó que hasta el momento es el Partido del Trabajo el único que ha presentado una propuesta para RPE, no obstante, indicó que la ventanilla de recepción de propuestas se encuentra abierta las 24 horas del día para el resto de los partidos políticos y la ciudadanía en general de todo el estado.

El Congreso local tiene como fecha límite el 30 de mayo para votar y aprobar en definitiva la Reforma Político-Electoral para que esta entre en vigor para el proceso electoral del próximo año en el que habrá de reformarse el Congreso de Tamaulipas, el Gobierno del Estado y los 43 ayuntamientos.

Más artículos de Alejandro ECHARTEA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro