Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de mayo, 2015
Este miércoles durante la sesión pública ordinaria de la LXII Legislatura de Tamaulipas fue presentada una iniciativa de decreto promovida por parte del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en materia de Secuestro.
Esto lo dio a conocer el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, “para estructurar mejor el área del tema de Secuestro para seguir combatiéndolo, para las personas que de alguna manera no están localizadas en todo el país”. Además se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la PGJET en ese sentido, “en Tamaulipas se ha estado atacando el delito, se ha avanzado mucho, en un año del trabajo del programa de Seguridad Pública se siente un avance importante significativo y la sociedad civil ha ayudado mucho con la denuncia”, aseguró.
Ramos Salinas recordó que la estrategia contra el secuestro se viene implementando desde hace algunos años, y destacó que este problema se incrementó durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, “ahora se tiene que dar seguimiento a todas esas personas desaparecidas y Tamaulipas ha estado trabajando en eso”.
Asimismo dio a conocer que posiblemente esta iniciativa será aprobada la próxima semana debido a la importancia del tema, “y es precisamente la de ir reforzando el tema de la Seguridad Pública con fiscalías, con estructuras, con gente cada vez con mayor preparación y acercamiento a la ciudadanía”.
La iniciativa de decreto fue turnada a las comisiones de Estudios Legislativos y de Justicia para su estudio, análisis y dictaminación.