Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2015
El Diputado local del PAN, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, dio a conocer que en próximas fechas se entregará ante el Congreso local un total de 50 mil firmas en contra de la iniciativa para autorizar los ‘Matrimonios Homoparentales’ presentada el pasado 24 de junio por el también legislador pero por el PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
“Nosotros somos muy respetuosos de manera individual de las preferencias sexuales de este grupo que encabeza el señor Oscar Medina pero lo que sí dejamos muy en claro a la iniciativa que presentó el compañero Jorge Valdez es que por estudios que se han estado realizando en otros estados y otros países nos hemos dado cuenta que el primer paso que busca este tipo de grupos es que se haga válida la cuestión matrimonial y después piden la adopción de menores”.
En la misiva, la cual se puede descargar a través de la dirección en internet www.porquequeremosatamaulipas.com, se asegura que ‘deben ser valoradas las repercusiones negativas que trae consigo el aceptar el matrimonio entre homosexuales; En la forma que impactaría en el sistema educativo, pues como aconteció posterior a la aprobación de dichas uniones en otros países, fueron las instituciones educativas donde se promovió la homosexualidad’.
Dicho documento sin citar fuentes o estadísticas señala que ‘en dichos países, se dispararon los índices de contagio de enfermedades venéreas como lo es el VIH’.
“Ahí es cuando empieza de cierta manera la descomposición del tejido social cuando a niños menores de edad se les da a escoger que deben de explorar por ellos mismos para descubrir su identidad sexual”, señaló Barrientos Barrón.
Cabe recordar que la Suprema Corte de la Nación determinó como procedentes las uniones entre personas del mismo sexo en los estados donde su legislatura así lo permite y las declaró válidas en el resto de las entidades federativas por lo que en meses pasados decenas de parejas consiguieron un amparo para poder contraer este tipo de uniones en Oficinas del Registro Civil de Tamaulipas.
“Cada estado tiene la autonomía y tiene la cuestión de la autonomía de sus poderes y por parte del Estado de Tamaulipas tiene la autonomía para decidir si se aprueba o no se aprueba esto”.
Actualmente la iniciativa presentada por Valdez Vargas se encuentra en espera de ser atendida en comisiones por lo que su aprobación en el Pleno legislativo todavía está en suspenso, “el diputado Ramiro Ramos se ha mantenido arriba de la barda, no se ha querido despeinar en lo más mínimo, tal vez está haciendo sus sondeos para ver qué es lo que más le favorece, yo le invitaría que tomara una postura para que realmente veamos que hay en su corazón”, puntualizó el diputado panista.