31 de julio, 2015
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local y diputado por el Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, indicó que en este período vacacional no ha recibido denuncias por violaciones a los Derechos Humanos por parte de visitantes a su paso por las carreteras tamaulipecas.
“Realmente no hay ningún reporte y esperemos que así continúe pero queremos recordar a la ciudadanía en general –a todos los paseantes- que en caso de que sientan que sus derechos han sido vulnerados presenten la denuncia correspondiente”, dijo el legislador de Izquierda. El período vacacional inició el pasado 17 de julio para miles de trabajadores de la burocracia estatal y municipales y concluirá este viernes 31 de julio para reincorporarse a sus labores el lunes 3 de agosto, “este fin de semana se espera que mucha gente regrese, también aquí en la ciudad se terminan las vacaciones para la burocracia y todos van a reintegrarse a sus labores”, señaló Ortega Lozano.
En este sentido el legislador petista recomendó a los vacacionistas que a partir de mañana necesiten recurrir a las carreteras estatales para trasladarse a su lugar de origen que denuncien de inmediato en caso de ser víctimas de algún abuso de poder por parte de las autoridades o que vean violados sus derechos humanos por personas de otro tipo.
En este sentido recomendó a los vacacionistas desplazarse durante el día por las carreteras ya que mencionó que “el hecho de que exista un operativo ‘Escalón’ habla de que no hay la seguridad suficiente para poder transitar por el estado”.
“Sin embargo que bueno que se toman estas medidas para que al menos los que pueden ser compatibles con los horarios de este operativo ‘Escalón’ vayan seguros”, finalmente Arcenio Ortega reiteró que “la recomendación es que toda la gente maneje de día, que no se maneje de noche, y a que hasta que no podamos abatir la delincuencia esperemos que la autoridad siga haciendo su trabajo”.