Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de agosto, 2015
Ante los brotes de inconformidad que se han dado entre algunos locatarios que no aceptan el proyecto del nuevo mercado municipal, el diputado local, del PRI, Eduardo Hernández Chavarría, pidió cordura entre ese amplio sector y añadió que la magna obra, una vez culminada, será un detonador importante en el ámbito laboral y económico.
El legislador porteño mencionó que los brotes de violencia e inconformidad de algunos comerciantes en nada abonan al crecimiento de la ciudad, pues reiteró que el rubro turístico es piedra angular en el desarrollo futuro de la zona sur.
Externó, que la mayoría de los tampiqueños han hecho suyo el proyecto en espera de que a mediano y largo plazo arroje resultados satisfactorios por estar ligado al desarrollo económico de una amplia zona de la ciudad.
“Hay que recordar que el nuevo mercado va ligado al desarrollo turístico que se quiere desde la aduana marítima hasta la laguna del carpintero, pasando por el centro histórico y las zonas semipeatonales”, remarcó
Hernández, remarcó que el proyecto del nuevo centro de abastos es sin duda de total negociación, apertura y dialogo con todos los locatarios, pues desde el comienzo y hasta el final de la magna obra habrá inquietudes de parte de los que ahí laboran.
“Es como todo, y pongo un ejemplo sencillo como en una vivienda siempre que hay modificaciones resultan algunos contratiempos, más aún cuando es una obra de grandes magnitudes”, externó.