Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de octubre, 2015
Pese a que Tamaulipas “carga” con una reducción del 17% del presupuesto federal en este año, el diputado local, del PRI, por Tampico, Eduardo Hernández Chavarría, expresó que esperan un 2016 “tranquilo” en el aspecto económico, sin embargo remarcó que será la bancada de la cámara baja quien gestione y defienda el PEF para la entidad.
El legislador porteño manifestó que el tan sobado tema de los recortes federales, sin duda, ocupa al Gobierno del Estado, Municipios y al congreso local, pues tan solo en este año hubo un impacto del 17% en el dinero que se recibe de programas y participaciones.
Resaltó que a poco menos de 3 meses de que concluya el 2015 aún no se puede saber el impacto que podría asestarle a la entidad la posible reducción en las participaciones.
“Es muy pronto para saber con cuanto nos impactará, en este año se ejercen 41 mil millones de pesos de la federación, es decir casi un 90% del techo financiero que se ejerce proviene de la federación”, dijo
Hernández, puntualizó que el fondo petrolero, proveniente de la Reforma Energética, será algo que pueda “alivianar” a los municipios y ver la posibilidad de fructificar proyectos e infraestructura.
Finalmente, el congresista local explicó que ningún municipio ha solicitado trámite para empréstito y solventar liquidez por fin de año, lo que advierte, en términos generales, que hay finanzas adecuadas en los ayuntamientos.