Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2015
El secretario general del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, consideró que el diputado Ramiro Ramos Salinas debe de contemplar su salida de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, tras dar a conocer la semana pasada sus aspiraciones para contender como candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional.
“Cada uno de los legisladores tiene de manera personal las facultades para aquellos que deseen participar lo puedan realizar, pero en lo personal aquellas personas que lo hagan dejan en algunas ocasiones inconclusa su tarea en cuestión legislativa”, mencionó, “es una decisión personal que debemos respetar que en su momento cada compañero debe tomar”.
Cabe recordar que el pasado martes en un evento organizado por el Congreso del Estado con medios de comunicación, Ramiro Ramos reconoció tener la aspiración de buscar la candidatura a gobernador por parte de su partido, “no me sorprende la noticia, en las redes sociales se venía manejando que él es una de las personas que en su momento quisiera participar”.
“Si los tiempos lo marcan y va a participar abiertamente en el proceso como así lo ha manifestado, se tendrán que hacer los cambios al interior en el Congreso para que no entorpezca las operaciones en el trabajo legislativo”, aseveró.
Consideró que lo revelado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local podría afectar incluso el trabajo de la LXII Legislatura de Tamaulipas, “obviamente aquellos que aspiran a un cargo de elección popular van a estar concentrados y todo su tiempo y su labor va a ser dirigida a su campaña".
No obstante, reiteró que esto es una decisión que cada legislador debe de tomar en su momento, “en algunas ocasiones la ciudadanía reclama que cuando se dio el voto de confianza es para que puedan finalizar su período legislativo, la ciudadanía está cansada que en ocasiones hacen compromisos y es incongruente llegar a pedir nuevamente el apoyo con nuevas promesas cuando al final del día no has concluido y cumplido algunas de ellas”.