Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
10 de enero, 2016
En plena recta final en la carrera para la sucesión en Tamaulipas, por parte del PRI, hay quienes ven adelantado en el último tramo a Marco Bernal, replegado a Baltazar Hinojosa, expectantes a Alejandro Guevara y Paloma Guillén, rezagados a Alejandro Etienne y Enrique Cárdenas, y definitivamente descartado a Ramiro Ramos Salinas.
En el corral azul, aunque se ve firme como primera opción al senador Cabeza, pero una muy publicitada encuesta, volvió a posicionar a la alcaldesa matamorense, Leticia Salazar, que de paso aprovechó para reiterar el color de su corazón, descartando así un posible cambio de partido.
Esta semana será crucial para la toma de desiciones.
En la especulaciones , se llegan a extremos insólitos, como el comentario de quien llega a asegurar que incluso un factor que parece tan alejado de Tamaulipas, como lo es la recaptura de El Chapo Guzmán, podrá influir tanto en en el PRI, como en el PAN.
Obvio, quien difunde lo anterior, son los seguidores del senador, presidente de la Comisión de Marina, y los del diputado Guevara, por sus conocidos nexos con los altos mandos militares y navales.
Habría que, en el caso del tricolor, voltear a ver cómo se van resolviendo cada una de las 12 candidaturas. Chihuahua, ha sido el caso más cercano y ahí la dirigencia nacional se inclinó por un personaje local. Hoy advierten que no se aplicará la misma fórmula en cada estado,pues cada uno presenta condiciones únicas y particulares.
Para el panismo, en Tamaulipas el escenario a la hora de designar no será tan complicado, tomando en cuenta que su número de opciones se reduce francamente a dos. Aun así, no se pueden dar el lujo de equivocarse.
Y más, porque a decir verdad, en este momento, tanto el senador, como la alcaldesa, están más posicionado estatalmente que cualquiera de los gallos priistas. Pero claro, esto puede cambiar en cuanto el PRI saque a la luz pública su carta, y eche a andar su poderosa maquinaria electoral.
Estamos a días. Y ya una vez conocidas las caras, vendrá un nuevo periodo de especulaciones, con las candidaturas a las alcaldías y al congreso.
O sea, la segunda mitad de enero, y todo febrero, en pleno invierno seguiremos viviendo un Tamaulipas muy caliente.