Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de julio, 2011
Sigue siendo tema Lujambio: como ya lo sabemos, el príncipe de la SEP, no solo vino a ejercer un burdo y criminal patrimonialismo. Después de payasear un rato en los planteles escolares, arropado por el aplauso de Bladimir Martínez, su paje de ocasión , se dirigió a una reunión panista, encabezada por Javier Garza de Coss, y ahí él distinguido visitante, se encargó de darle con todo al PRI, partido que sustenta el poder, en la entidad anfitriona.
En uno de esos excelentes videos, se observa como en su papel de esfínter solícito Bladimir se abraza a las costillas de Lujambio y traza en el aire las caravanas de valet, cediéndole el paso. La escena parece una copia de los códices de la Conquista española: ahí se puede ver en la misma postura a un jefe mexica, recibiendo a Hernán Cortés.
Después lo lamentarían, pues los peninsulares no eran los dioses esperados. Ni venían en son de paz. Igual le pasó al Blady con el delfín educativo : poco le faltó para caer en una situación comprometedora, ante los zapatos del Secretario. Después, cobijado por las sombras azules, éste destazaría al tricolor. Es hora que el Blady sigue sin lavarse las manos que acariciaron al funcionario calderonista.
Palabras más; palabras menos, el aspirante panista repitió el estribillo que tanto ha manejado el gobierno federal: que todos los males actuales se los debemos al PRI, y que en doce años de poder, el PAN ha conseguido logros formidables.
A través de la televisión, el Presidente y sus achichincles regularmente le dejan caer toda la cubeta al tricolor, bueno pero…ya es el colmo que un Secretario de Estado, venga a Tamaulipas en visita oficial, dentro del Programa “Escuela Siempre Abierta”, y aproveche ese mismo viaje para propinarle una olímpica “madrina” al Revolucionario Institucional .
---Yo no me muevo con recursos públicos de ninguna precampaña. Yo este viaje lo hago en mi calidad de Secretario de Educación. Y por supuesto, por la noche, puedo hacer lo que yo quiera, espetó Lujambio ante los reporteros que le cuestionaron.
Si se tratase de salir a la plaza pública para comerse un helado, pues ciertamente no habría problema. Pero…salir a una cena del PAN, y aprovechar la ocasión para tupirle duro y parejo al PRI, convierte a Lujambio en un oportunista político, cuya estrategia favorita es el juego sucio.
Por si existiese alguna duda de los golpeteos de Lujambio contra el vapuleado tri tamaulipeco , el boletín del CDE panista, ratifica esas sangrientas estocadas:
“Alonso Lujambio, lanzo en más de una ocasión el reto a la ciudadanía de hacer memoria y recapitular los grandes errores del PRI, que ,llevaron al país, a caer en episodios vergonzosos en materia económica. Además de lanzar el reto a Humberto Moreira, “Moreirita”, al cual instó a hacer uso de su memoria. Y comparar los grandes logros de Acción Nacional, que dejan muy lejos al PRI de ser la mejor opción para el país”.
¡Sopas..!, un verdadero baile al poderoso PRI, en su propia casa, y con recursos oficiales.
Lo más lamentable es que, hasta ahora en el edificio del boulevard, nadie ha dicho esta boca es mía. Ninguno de sus connotados dirigentes estatales ha salido a la palestra para defender a su partido de las andanadas azules. Ello indica que el PRI en la entidad no goza de ninguna independencia y que está esperando que le digan que es lo que tiene que contestar.
Lucino Cervantes es un buen hombre, bien intencionado, priísta de huesos viejos, que no ignora los ataques en contra de su partido. Pero, según se observa, su silencio, delata con tristeza, que lo mantienen con camisa de fuerza.
Hasta ahora, el abatido silencio del PRI en Tamaulipas, indica que no es capaz de ofrecer una respuesta. Y que ya prepara la otra mejilla, para cuando Ernesto Cordero ó Josefina Vázquez Mota quieran venir para que el PRI estatal les lastime el puño cerrado, con su combativo rostro.
-------ZAFRA INFORMATIVA------ZAFRA INFORMATIVA-------ZAFRA INFORMATIVA----
Después de platicar con familias tamaulipecas que han emprendido viajes de recreo por carreteras dentro de la geografía estatal, nos han dicho que, han salido y regresado sin contratiempos. Esto no quiere decir que los problemas de seguridad hayan desaparecido. Pero se percibe que, tiende a bajar la tensión, o al menos que los operativos implementados por el gobierno de Egidio Torre, están surtiendo efectos exitosos.
Por otra parte, me parece que no todos se fueron de vacaciones en el gobierno estatal. Por lo que toca a los responsables de Protección Civil, encabezados por Pedro Benavides, se ve que estuvieron muy pendientes de cualquier incidente, en lo que a su ámbito corresponde.
Otra de las noticias que, para mi gusto viene a atenuar un poco, lo relacionado con las bajas calificaciones de los maestros,--- un fenómeno de carácter nacional y no privativo de la entidad, --es el hecho de que Tamaulipas ocupa el cuarto lugar en lo que a cobertura de educación superior se refiere. Juzgo que es un buen lugar, aunque en los próximos años, la idea es que, en dicho tema, nos colemos al medallero.
Por otra parte, resulto de nueva cuenta todo un fraude, el “borrego” del sarampión, echado a andar por las mismísimas autoridades federales de salud. La explicación obedece entre otras cosas a que, el Secretario Córdoba Villalobos está urgido de banderas con que lucirse, ante la proximidad del destape para la gubernatura en Guanajuato.
De todas maneras, por si las moscas, nuestro Secretario de Salud, el doctor Norberto Treviño ya adoptó todas las medidas preventivas del caso, en las principales regiones de la entidad.
Y para cerrar la colaboración de hoy, le comento que, el matamorense Miguel de la Rosa se la pasa en las tiendas de autoservicio, comprando embutidos y papitas, razón por la que se encuentra con un evidente sobrepeso. El escritor y karateca, (perdón ese es Ramón Durón), corrigiendo, el escritor y politólogo, se mueve con dificultad, pues luce muy pachoncito.