Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Diputados federales... arriba de la barda?

Fernando Acuña

31 de julio, 2011

   ¿A  que se dedican..? ¿Qué  hacen..? ¿Alguien conoce algunas de sus tareas concretas, encaminadas  a lograr el bienestar  de sus respectivos distritos tamaulipecos..? Se  habla  que ganan  120 mil pesos, libres de hoteles, medicinas, comidas, cursos, viajes  de avión, vacaciones  y apapachos secundarios. Últimamente,  nuestros legisladores  federales  se han evaporado. Nadie sabe de ellos.

     Vaya, es  tan notoria  su ausencia, que ni siquiera  en el  centro  de la grilla nacional  priísta, como es el Estado  de México, donde gobierna el puntero Peña Nieto, prácticamente  ningún  militante  da razón  de  los parlamentarios   que  hace tiempo, fueron electos para  representar a nuestro estado.

  La pregunta  de los chorrocientos mil  es: si  nuestros  curuleros no  están  apoyando a su solar natal;  si  tampoco  están cumpliendo  con su  trabajo en la Cámara Baja;  si es hora que no se reportan  con Moreira,  y  si  desde hace años  luz que no se paran por las poderosas  y futuristas tierras  mexiquenses…entonces..donde  fregaos  están  estos  hijos  del  seno mexicano..?

  Para  ejemplo basta un botón:  se dice que,  en la reciente campaña de Eruviel Avila, más de noventa y tantos  diputados federales  de  diversas entidades priístas de la  república  se fueron a cuadrar  hasta el meritito Toluca. Muchos de ellos  respaldaron  con creces las estrategias  ya trazadas para  lograr el triunfo.

    Solo hubo tres bancadas  de diputados federales que de manera extraña  no  hicieron acto de presencia con su representación: Nuevo León, Veracruz  y  Tamaulipas.

   Desde  mi particular  punto de vista, si  los nuestros  han escogido  una opción diferente  a Peña  Nieto,  es muy su bronca  de carácter  personal. Donde sí podría  haber cierto reproche  sería,  en cuanto a que, su alejamiento de  los centros de influencia política,  les restaria capacidad  para gestionar beneficios  colectivos para su estado. 

  El  hecho es que,  nuestros  diputados federales,  no dan color  en ningún  lado: en  su calidad de  representantes  populares  tamaulipecos, es hora que no se ven sus gestiones para  salvarnos de las   elevadas tarifas eléctricas. No  los vemos  impulsando  mejores salarios,  ni  abanderando  la lucha de la masiva pobreza  ante  los  tacaños programas  sociales  del calderonismo.

   O  sea que ni como gestores, ni como grillos. Simplemente  están en el limbo. Y  para acabarla, parece que,   ante  la cercanía  de las definiciones  internas  por  la  Presidencia  de la  república,  los  dipus  por la entidad, no quieren  dar su brazo a torcer por nadie,  y  están  arriba de la barda.

      Habría que preguntarle  a Baltazar  Hinojosa Ochoa,  cual  es la estrategia. El mismo Balta   está  viviendo  uno de sus más bajísimos perfiles en Tamaulipas. Simplemente  el chavo   que le plagió  la “B”  a  las botanas Barcel,  no ofrece  ningún foro para informar que  se está  haciendo.

  Habría que preguntarle  al  pastor  de la bancada  tamaulipeca,  a que se debe su inusual silencio  político. En otros tiempos, para  ésta época  ya andaría  desatado. Pero  extrañamente,  está  desairando  la ruta política  de Peña Nieto.

  ¿Acaso,  Balta  y  el resto de sus compañeros  legisladores  federales  priístas, se la estarán jugando con Beltrones..?

 No  es  descabellada  la idea. Aunque lo más conveniente es pensar que, se treparon a la barda del futurismo, y no quieren dar color por nadie. La bronca es que el tiempo pasa, y Tamaulipas necesita definiciones. ¿O no..?

-------EL  FOBAPROA  EDUCATIVO------------

    El mensaje fue directo  y claro:  la filtración  de  la nota  relacionada con  el reprobadero  de maestros en sus exámenes de carácter nacional,  es  un golpe rudo contra el  SNTE que conduce  Elba  Esther  Gordillo,  y que respaldan  sus  secretarios  generales en los seccionales de la república.

   Aquí  en  Tamaulipas,  la noticia  fue  un baño helado que vino a meter aun más ruido a la relación entre   la  SET  y  el  sindicato. En medio de toda esta madeja, se encuentra el tema de los comisionados. Arnulfo  ha dicho que en  la  SET tienen muchos más; y en el palacio de Tamatán   sentencian  que,  todos los comisionados  del  SNTE, serán puestos a trabajar.

  ¿A  propósito  de esto, algunos  políticos, entre los que destacan: licenciados, poetas,  filósofos,  y exitosos empresarios,  seguirán cobrando  puntualmente  sus dos o tres cheques   de salarios con primer nivel, junto con  algunos de sus familiares..?

   Se los pregunto , porque,  en lo particular  jamás  los he visto  frente a un pizarrón. Lo cierto es que  la  educación  es como una especie  de FOBAPROA  de la nómina..nadie le quiere mover, porque  por donde quiera pueden saltar cosas incómodas. Y cuando  le digo  que son incómodas, interprételo  al pie de la letra, pues no le estoy hablando de  chequecitos de 2 mil  500 quincenales….noooo  señooorrr.

  La raza  de abajo  dice que mientras ese FOBAPROA  educativo  no  sea  cancelado,  los golpes  serán solamente para las  perritas flacas… y  arriba  los  grillos  y los grillotes  seguirán brindando por  la  rozagante salud  de la nómina.

   Como dice la señora del comercial…Estariamosss Mejoor con López Obrador.

-------ZAFRA  INFORMATIVA------ZAFRA  INFORMATIVA----ZAFRA  INFORMATIVA---

En   el  sístole  y diástole cultural de la república, justo en el palacio de las Bellas Artes,  el gobernador Egidio  Torre Cantú  y su esposa  María  del Pilar González de Torre,  rindieron un homenaje a la  coreógrafa y bailarina tamaulipeca, Cecilia Lugo, por sus 25 años de aportar a la nación  la exquisitez de su arte, al frente del grupo Contempodanza.

  El  comunicado oficial no menciona  a la titular de la cultura tamaulipeca Libertad García Cabriales. Pero lo más seguro es que Liby  por ahí andaba. Pues hasta ahora, sabemos  que nunca ha estado  fuera de  la jugada, sino todo lo contrario.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Dina, Corina y Claudia

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro