Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

La viuda del miedo

Fernando Acuña

30 de enero, 2012

 “Dios mío, hazme viuda por favor”,   es la sentencia  de  Josefina Vázquez Mota, en su  conocido libro de  superación personal. Ya  en el  andar de sus páginas  aclara: viuda  del miedo  a ser yo misma; viuda de la soledad: de los rencores  y el resentimiento. Y  de la arrogancia de pensar que poseo la verdad. Del desamor, la indiferencia  y el hastío  de vivir.

  Para  la ex secretaria  del  foxismo y del  calderonismo,  las debilidades emocionales  ó psicológicas, equivalen   metafóricamente  hablando a  una suerte de cónyuges, de compañeros  que   cohabitan  con la mujer,  a lo largo de su vida. De  ahí se desprende su proclama: “hazme viuda  por favor”  de todos esos lastres  y  prejuicios,  que según la autora, limitan ó terminan por cancelar , en sus compañeras  de género,  una plena  realización, en todos los aspectos.

     La  mujer que, hipotéticamente  está luchando contra  la maquinaria  interior  del  calderonismo  y  su obsesión  por  Ernesto Cordero;  la que, de acuerdo  al  anecdotario político,  sufrió  desde un inicio,  el desdén  de  Juan Camilo Mouriño  y del  primer círculo de Los Pinos,  escribió:

----- Los  rencores, la venganza, el dolor, los remordimientos  y una interminable lista de culpas, lograrán hacernos esclavas de lo irremediable.

-----Si el pasado lastima,  será mejor cerrar la página y seguir adelante. Por el contrario, si los sucesos vividos nos dan alegría  y fortaleza, hay que construir sobre ellos el presente,  y hacer la elección del futuro que queremos.

   El domingo  que viene,  Vázquez Mota  podría convertirse  en  la  formal  candidata  del  PAN  a la Presidencia. O  bien  tropezar con las maniobras internas  de  Ernesto Cordero. Seleccionados de su propio libro,  justo en la página 120,  los motes  que han acompañado  a  Josefina  y a las mujeres azules que la siguen,  siguen siendo  claro  referente de que,  son las nuevas hijas desobedientes: 

 Les dicen las Gucci—guerrilleras,  las enfurecidas hormonales   y   hasta las (PVL)  Pinches Viejas Locas.

  Para  otros,  el duelo interno  en el PAN no pasa de ser un  show  que no convence  al país. Una mascarada  a   través de la cual, se  simula  una competencia  entre  Josefina, Creel y Cordero, pero  en realidad,  solo  se está  preparando el terreno para  la  candidatura  de Vázquez Mota.

  Sea  cual  sea la realidad,  el  cinco de febrero  próximo,  sabremos  si la embestida calderonista contra JVM, va en serio. Y si la viuda  del miedo, tiene la fuerza necesaria como para  salir adelante, en un escenario panista, regido  por  el  poderío  político del  Presidente.

------Dos  hombres miraban hacia afuera  de los barrotes  de la celda:  uno vio lodo y otro  vio estrellas, escribe  Vázquez Mota en la última página de su  historia  fusilada con frases de Anthony de Mello.

 ¿Qué es lo que ve Josefina en la elección interna del PAN, ya encaminada  hacia  éste primer domingo de febrero..?

-----¿Lodo  ó estrellas..?

-------TURISMO  MEDICO  EN REYNOSA-----------------

  La  administración  municipal  de  Everardo  Villarreal  Salinas,  está  instrumentando  una estrategia, denominada:  “La ruta del turismo  de la salud”,  misma que consiste en  dar todo tipo de facilidades a residentes  estadounidenses  para  que  vengan  al lado mexicano,  y se atiendan  con  especialistas.

   Explicó  el alcalde que,  el ayuntamiento  a su cargo  brinda  servicio de transportación  de ida y vuelta a  las familias  que  viven en el  Valle de Texas  y que,  cruzan  el puente  para atenderse de diversos padecimientos, en  la ciudad  de Reynosa.

     Añadió que  de esta  manera se logran  diversos propósitos,  de un círculo  virtuoso: primero se logra satisfacer las necesidades  médicas de los pacientes del lado americano; segundo,  se incentiva el comercio  del municipio, mediante  la derrama económica de los visitantes, y en tercer lugar,  se  les traslada  a través de una  ruta, donde se localizan los principales  atractivos  turísticos  de la ciudad.

Para  difundir  esta  estrategia de desarrollo,  se  editaron  85 mil folletos   que son  distribuidos en algunos de los principales  eventos  municipales.

------NO VAMOS A CAER EN DIMES  Y DIRETES: LUCINO-------------------

    El  Presidente del  CDE  del  PRI  en  Tamaulipas, Lucino Cervantes Durán,  nos comentó ayer que, de entrada,  su partido  respalda  absolutamente  las   declaraciones emitidas, ayer por la tarde,  por  el  ex gobernador  Manuel Cavazos Lerma.

-----¿Van a  hacer algún pronunciamiento formal, respecto  al tema abordado por Cavazos..?, se le preguntó.

-----Por el momento no, pues no vamos a caer en dimes y diretes. Resulta obvio que hubo una filtración a los medios, con el propósito  de golpear a los priístas. De  tal suerte que vamos a esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos.

  Todo esto ocurrió, después de que, desde el centro del país,  se difundió  información,  en torno a  un supuesto affaire  de carácter  jurídico—político, que estaría  involucrando a  destacados  personajes  del Revolucionario Institucional  en la entidad,  justo a unos días de que Enrique Peña Nieto visite  la capital del estado.

   Para  algunos analistas  del tema  político,  la  intención que se persigue  es  demasiado clara:  dañar la imagen  del  PRI,  y junto con ello,  restarle  puntos a  la  candidatura presidencial de  quien  hoy por hoy puntea en las encuestas: el   ex gobernador mexiquense.

 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro