Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
18 de junio, 2012
Dos mítines masivos, donde el priísmo tamaulipeco ha mostrado el músculo, en el sur y en el norte del estado, definen por si solos, la estrecha relación y las coincidencias entre el liderazgo estatal y el candidato a la presidencia. El gobernador Egidio Torre Cantú es de una sola palabra. Entre su decir y su hacer, no caben los dobleces, de ahí que, se le observe seriamente comprometido con la causa del mexiquense.
La asistencia de más de 20 mil seguidores del peñismo, en las manifestaciones de Reynosa y Tampico, representan la respuesta de una entidad, considerada como uno de los bastiones más sólidos del partido en el noreste mexicano.
La presencia de Peña Nieto ayer a la ciudad de Reynosa, borró de un plumazo, la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador. Sencillamente no caben las comparaciones. Esto, en la praxis es interpretado, como la fuera arrolladora de una estructura tricolor que, está de pie, y firmemente comprometida con sus candidatos al Congreso de la Unión y a la primera magistratura del país.
Por si fuera poco, la gira de EPN por el norte del estado, coincidió con la reciente salida del alcalde panista de Río Bravo, Diego Guajardo, para pasarse a las filas del Revolucionario Institucional. Este fenómeno viene ocurriendo a lo largo y ancho del país, donde es ya muy visible un éxodo de panistas hacia las posiciones del PRI y de su abanderado presidencial.
Para quienes decían que Egidio Torre no tenía experiencia política, ahí tienen esta demostración de diálogo y de convencimiento. De hecho, el motivo principal de que Guajardo se pasara al PRI, fue porque lo convenció el trabajo del primer priísta de Tamaulipas.
En síntesis, con la gira de ayer por la ciudad de Reynosa, considerada como el bunker más poderoso del voto priísta en la entidad, Tamaulipas y Peña Nieto sellan el compromiso de ir juntos en el mismo barco. Y el primero de julio conoceremos los resultados de esta unidad, que ahora solo se traduce en discursos y en imágenes contundentes.
Pese a las embestidas contra el peñismo y contra la entidad..Tamaulipas y EPN gozan de cabal salud.
---------A PARTIR DEL DOS DE JULIO SE INICIA LA GRILLA EN LOS MUNICIPIOS----
Todos los grupos de los 43 municipios de Tamaulipas lo saben: será a partir del lunes dos de julio, cuando se conozca ya al ganador de la elección presidencial, que empezarán a moverse las diversas expresiones locales, en la búsqueda de las alcaldías .
Lo anterior representará todo un reto para la política priísta a nivel estatal, y es aquí donde se pondrán en juego las dotes negociadoras del partido que encabeza Lucino Cervantes. La grilla se manifestará en todo su esplendor, y como siempre sucede, será más visible en los llamados pueblos chicos. Y es que, pese al clima de inseguridad, créame usted que, aun son muchos los priístas que siguen con la esperanza de presidir uno de esos ayuntamientos.
O sea que, a partir de éste mismo verano del 2012, veremos ya asomarse los rostros de los jugadores locales, buscando promoverse a través de diversos medios. Obviamente, los que tengan mayores recursos empezarán con mucha anticipación, y se les verá invirtiéndole ya a sus aspiraciones políticas, perfilados ya rumbo al 2013.
-------------LA REPRESIÓN DE LULU BENAVIDES CONTRA UNA MUJER EMBARAZADA, ES BRUTAL---
La nota ha dado vuelta a todos los portales de internet. En ellos se ofrecen amplios pormenores de cómo la actual titular de UPYSET, Lourdes Benavides ordenó que corrieran a una empleada, tan solo por el hecho de estar embarazada. Lo anterior constituye no solo una transgresión a las normas legales en la materia, sino una clara violación a los derechos humanos.
En una columna anterior, habíamos señalado que esta dama que encabeza el UPySET carece de valores humanistas y de sensibilidad como para estar al frente de un organismo eminentemente social. Incluso se sabe que la contadora Benavides es de tendencia panista, y que jamás ha abandonado las filas de éste partido.
Su militancia abiertamente conservadora y de ideología derechizante no tendría nada de malo, sino es porque, la misma Lulu se ha encargado de tronar el fuete, y convertirse en una mujer sin el más mínimo asomo de sensibilidad ante los problemas que aquejan a las bases burocráticas del estado.
Su atropello más reciente, lo acaba de cometer en la persona de Claudia Lizbeth Charles Alvarez, a quien ordenó despedir abruptamente, sin importarle que tuviese seis meses de embarazo. Con éste tipo de medidas, la titular del UPYSET busca sentar un escarmiento para todas aquellas damas que se atrevan a realizarse en el divino proyecto de ser madres.
Ahí está un tema para que Bruno del Río Cruz titular de los Derechos Humanos en Tamaulipas se ponga a trabajar y desquite un poco, el jugoso presupuesto que se le asigna por no hacer nada.
Habría que ver también el daño que, Lulu le está ocasionando al feto de la mujer que fue despedida sin mayores trámites. Por todos los ángulos que se le quiera ver, estamos ante una agresión salvaje e insensible contra alguien, cuyo único pecado es el de querer ser mamá.
Me pregunto, si esta señora Lulu, nunca se habrá involucrado en la sagrada tarea de la maternidad. De no tener hijos, tampoco se justifica que aproveche su poder para agredir a quienes sí buscan procrearlos. Un embarazo, aquí y en China, debe merecer todas las consideraciones posibles.
O al menos que la señora Benavides crea que justo el periodo de la gestación y desarrollo en el vientre materno, es el momento ideal para lanzar contra una mujer en cinta, toda la maquinaria de su poder burocrático, huérfano de amor y de humanismo.