Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
8 de julio, 2012
En esta elección federal del 2012, la izquierda mexicana, ha alcanzado uno de sus máximos históricos más relevantes, en la votación a su favor. Todo lo anterior, debería de tener muy contentos a sus principales cabezas, pero en el caso de Andrés Manuel López Obrador, me parece que no está administrando adecuadamente semejante filón de respaldo social, antes más bien, creo que pretende tirarlo por la borda.
En las circunstancias en que, se está dando lo que parece ser una lucha sorda e intransigente por parte del obradorismo en el centro del país, siento que, le están haciendo falta al movimiento democrático del perredismo y a la izquierda en su conjunto, nuevos interlocutores que permitan construir importantes acuerdos para la nación.
Uno de ellos, podría ser el catedrático e intelectual mexicano, Agustín Basave Benitez. Sus cualidades de honestidad y madurez política, podrían colocarlo en esta posición estratégica. Basave es un conocido Ebradorista..pero apoyó a AMLO, como parte de un acuerdo tácito hacia el interior del PRD.
Ahí están Marcelo Ebrard y Manuel Camacho Solís que afortunadamente no han aparecido hasta ahora, acompañando al Peje en sus berrinches post electorales. El único que parece respaldarlo en esta loca aventura, es el zacatecano Ricardo Monreal, quien por cierto no pudo lograr el triunfo de AMLO en la ciudad de Jerez, de donde es originario.
Aunque también pudiésemos decir lo mismo del gobernador mexiquense, Eruviel Avila, mismo que en su tierra Ecatepec, no logró sacar adelante a Peña Nieto.
Retomando el asunto, es obvio que, alguien más sensato que Andrés Manuel, deberá de constituirse en puente ante el gobierno peñista. La izquierda contará con 134 escaños en la Cámara de Diputados, lo cual la coloca como la segunda fuerza política. Espero que hagan un uso inteligente de semejante capital legislativo..y no caigan en el espectacular, pero poco productivo efecto “Noroña”.
------ ECONOMIA SIN HUEVOS…Y OBRADOR AHUEVADO-----------
Los mexicanos consumimos muchas proteínas. En un mes nos despachamos 132 mil toneladas de claras con todo y yema. Esas son las que se van a comprar en Canadá y Estados Unidos. Con lo anterior, literalmente nuestra nación se encuentra bajo los huevos de sus vecinos del norte. En unos días más cuando lleguen al país, las remesas de importación avícola, los mexicanos vamos a probar los huevos gringos, cada mañana.
Hacia el final del sexenio calderonista, la economía se encuentra tan mal, que un simple asomo de gripe aviar, la tambalea, y exhibe como un mercado interno muy débil, despojado de nuestro producto más emblemático, en el terreno del doble sentido: vivimos una economía medrosa, pusilánime y mediocre, prácticamente, una economía sin huevos.
La firma del Tratado de Libre comercio con Canadá y Estados Unidos, deberá ser revisada a fondo, pues hasta ahora solo ha servido para consolidar nuestra dependencia del exterior. En fin, hay muchas cosas que arreglar en la desaseada casa que nos hereda el gobierno panista. Entre ellas, la necesidad de un mejor ingreso para los mexicanos. Y que baje el costo de los servicios, como el del teléfono y la energía eléctrica.
Pero..si eso sucede con nuestra administración interior, políticos como los del PRD, están convirtiendo el escenario post electoral en una aburrida repetición del 2006. Francamente ya no hayan por donde rascarle al asunto de su hipotético “fraude”. Ya se contaron los votos que ellos querían, y de acuerdo a la ley, les correspondía el derecho de impugnar. Pero ahora quieren que se cuenten todos los sufragios, (demanda a la cual el PRI está totalmente abierto).
Da hueva seguirles el juego a los obradoristas. Al final, se van a quedar solos con su derrota. Y conste que digo obradoristas, porque en el resto de la izquierda, como es el caso del DF, don Miguel Mancera ya está preparándose para gobernar, en Morelos, Graco Ramírez hace lo propio. Y en Tabasco, Arturo Nuñez se muestra dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno federal que a partir de diciembre encabezará Peña Nieto.
La política en México, será de alianzas y de acuerdos. No puede ser de otra forma. Todo lo demás son expresiones pre modernas de un personaje tabasqueño que a huevo quiere ser Presidente.
México ya está pasando al siguiente capítulo. Es irresponsable tratar de atorar la agenda, cuando la nación requiere soluciones urgentes a temas como el de la seguridad y de la economía.
------INTENSIFICAN LA PAVIMENTACIÓN EN REYNOSA--------------
La administración de Everardo Villarreal, sigue mirando hacia adelante, en lo que se refiere al progreso. Uno de los frentes donde más se están aplicando inversiones, es el de la pavimentación de populares sectores. Actualmente se pretende pavimentar un total de mil 800 metros cuadrados, en la colonia “Capitán Carlos Cantú”, a lo largo de la calle “Juan Alvarez”, en las inmediaciones del boulevard Reynosa.
Este tipo de acciones, rescatan a las colonias proletarias de los patrones de pobreza, y le permiten a la gente de escasos recursos, una vida más digna, alejados de los encharcamientos callejeros, y de la proliferación de focos infecciosos, como el dengue.
--------------EL GOBIERNO ESTATAL, ANUNCIA VACUNA CONTRA EL DENGUE----
Fuentes del gobierno estatal y de la Secretaría de Salud en particular, están difundiendo la presencia de lo que en el 2013, podría ser una vacuna contra el dengue, que solucionaría de manera significativa, el riesgo de contraer dicha enfermedad, de trasmisión viral.
El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, nos comentó que el gobernador Egidio Torre Cantú, está dando un total respaldo a las investigaciones que actualmente se realizan en Tamaulipas, específicamente en la región de ciudad Mante.
La responsabilidad del proyecto, para aislar las cepas del dengue, y producir el inmunizador, corre a cargo de los laboratorios Sanofi-Pasteur. La vacuna ya fue aplicada a 500 niños mantenses, mismos que se encuentran en fase de observación.