Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Matamoros

El nuevo Rector y el norte

Martín SIFUENTES

8 de diciembre, 2013

Me une a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un enorme cariño. Le guardo un enorme respeto y lealtad. Le tendré siempre un inmenso agradecimiento por haberme formado como ciudadano y como profesional.

No quiero, sin embargo,  dejar de mencionar una observación que vengo haciendo desde hace más de 20 años y que hoy creo propicio señalarla.

A propósito del relevo en la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, va desde aquí un llamado a la nueva autoridad, para que dentro de su proyecto de trabajo, no se olvide de la zona norte del estado.

No es ningún secreto que la UAT nació, creció y se fortaleció solo en el centro y sur de la entidad, y que históricamente, gran porcentaje de los apoyos, en lo académico y en lo administrativo, se han enfocado más a aquellas zonas.

Y que en  el norte, desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros, pasando por Reynosa, nuestra universidad mantiene una muy discreta presencia, evidenciando la diferencia que existe con los campus de Tampico-Madero y Ciudad Victoria, en donde el número de carreras, post grados, alumnos y maestros es infinitamente superior.

En la historia de la UAT se mencionan a rectores como Natividad Garza Leal, Francisco A. Villarreal,  Eduardo Garza Rivas y a Jesús Lavín Flores. Quien esto escribe, como alumno dela Facultad de Derecho y Ciencias de la Comunicación en Tampico, conoció como rector a José Manuel Adame Mier, y ya como ex alumno, a Humberto Filizola, a Jesús Lavín Santos del Prado y a José María Leal.

Ahora veré a Enrique Etienne Pérez del Rio.

Y a el también le preguntaré por los proyectos universitarios en el norte del estado, incluyendo ciudades tan importantes como Rio Bravo y Valle Hermoso y en donde las oportunidades de acceder al sistema UAT, son muy precarias.

Mi deseo, y el de miles en este estado, es ver una universidad fuerte, solida, prestigiada a nivel nacional e internacional, pero sobre todo, con presencia e influencia en toda la entidad tamaulipeca.

Por eso el llamado al nuevo rector: Que la UAT no se olvide de la zona norte.

 

 

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro