Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Matamoros

El PRI de Matamoros, edificio viejo

Martín SIFUENTES

27 de abril, 2014

A un poco más de un año de las elecciones federales intermedias, de los 8 distritos electorales que se disputarán en Tamaulipas, sin duda el de Matamoros es el que presenta el escenario más complicado para el PRI tamaulipeco.

Da la impresión que los dos más recientes descalabros electorales sufridos en la tierra de Rigo Tovar por el partido tricolor no les han servido de experiencia, pues hoy por hoy, su representación en esa ciudad fronteriza, esta dormida, inactiva, carente de liderazgos, de proyectos, y lo peor; dan la impresión de que han bajado los brazos aún antes de iniciar su lucha.

En Matamoros el priismo no ha ido formando a un personaje capaz de hacerle frente a un cada vez más activo Partido Acción Nacional, que desde la alcaldía ya viene desarrollando un activismo evidentemente futurista.

En Matamoros, el PRI se ve desdibujado en medio de pugnas internas y en donde por lo menos tres ex alcaldes, lejos de unificar, están dividiendo.

En la llamada Puerta de México, las nuevas generaciones de políticos tricolores no han tenido cabida, hay grupos anquilosados, es decir detenidos en su evolución que le han hecho un gran daño y que pretenden seguir ahí, aún a pesar de que saben que sus tiempos ya fueron.

Mientras todo esto sucede en el PRI matamorense, el de las dos derrotas consecutivas, la plaza que debería de estar más comprometida para recuperarse y ganar en 2015 y 2016, en el PAN gozan cada golpe mediático que logra la alcaldesa  Leticia Salazar.

Quien sea candidato o candidata panista en Matamoros el próximo año, irá con el total respaldo de la presidenta municipal y con amplias posibilidades de propinarle un tercer revés consecutivo al PRI.

Un año para la elección no es mucho, más bien es poco.

Algo debe suceder en el comité municipal del PRI en Matamoros para despertarlos.

Bueno, hasta trabajo en un edificio viejo, descuidado y mal equipado...no sería un buen comienzo salirse de ahí y renovarse, de todo a todo?

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro