Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ebrard, en manos de la hondureña

Fernando Acuña

4 de agosto, 2011

Desde  que  el General  tamaulipeco  Manuel González, “El Manco”, se enamoró de una rusa y  la tuvo como su voluptuosa amante en Chapingo, la mala suerte lo persiguió. Ya en la era de los gobiernos civiles,  Miguel Alemán Velasco  contrajo nupcias con la ex Miss Universo Christian Magnani. En la cúspide del poder mexiquense,  el  gobernador  Arturo Montiel  se casó con la francesa Maude Versini, aunque para  ello tuvo que  modificar el  Código  Civil.

       Lázaro  Cárdenas  Batel  cayó a los pies de la bailarina  cubana de ballet, aficionada a la santería, Mayra Cloffigny. Su padre Cuahutemoc  también contrajo nupcias con la dama  extranjera Celeste Batel Barbato, misma que  se nacionalizó mexicana en 1964. Hoy,  el jefe político  del DF,  un tostonero, desertor del salinismo, don Marcelo Ebrard,  le da también la espalda a las bellezas nacionales y  prefiere  los  apapachos de la hondureña  Rosalinda Bueso Asfura. 

  En los tiempos   en que,  Lázaro  Cárdenas  Batel, gobernó  Michoacán, se le acusó de  saturar la nómina estatal, con  funcionarios cubanos,  paisanos de la primera dama. Hoy,  de ganar Ebrard  la Presidencia  de la república , podría  repetirse  el episodio  de  que,  el gabinete marcelista  se viese  invadido  de catrachos. 

  La  nueva reina  del  DF,  es  hija de  madre libanesa  y de padre hondureño. De acuerdo a  la Revista Quien,  los suegros de MEC,  son empresarios  en el rubro de la salud,  y dueños de varios hospitales  en Tegucigalpa. O  sea que, en otras palabras  ya  tienen lana,  no vayamos  a salir después con que fue aquí donde amasaron fortuna, jajaja, como  en el caso  de  los Mouriño  y sus nexos familiares y   de negocios con España.

  La fascinación  de  la clase en el poder por  los amores extranjeros, fue abordada por  Luis Spota en su  novela, “Casi  el Paraíso”,   donde narra  la impostura  del supuesto príncipe italiano  Hugo Conti. Le entregan  dinero, fama, fiestas, sexo y relaciones  de alto nivel. Finalmente,  Conti resulta  ser  un aventurero  sin oficio ni beneficio. Todo un vivales.

  Más que  describir, Spota  retrata fielmente  el  espíritu  de la sociedad  mexicana, que no ha cambiado mucho de aquellos años  del alemanismo,  y  el culto  por  lo extranjerizante.

     Rosalinda  fue  la embajadora   en México, del depuesto  Manuel Zelaya. Las malas lenguas afirman que jamás terminó  una carrera universitaria, pero con semejante credenciales  anatómicas,  ella podía ser representante diplomática  en cualquier parte.

   También  existen rumores de que,  la  familia  de la guapona hondureña,  no tiene hospitales en ningún lado.  En síntesis  llegan  a  México, con una mano atrás  y otra adelante,  a manotear lo que se pueda. Que su ex  pareja,  es un gay. Y que a ella se le investiga en su país natal, por  malos manejos financieros en  su cargo de embajadora.

   Para empezar,  en  las redes sociales  le  han tupido  duro y parejo  al nuevo amorcito  de Marcelo. Si  es cierto   de todo lo negro que se afirma sobre ella, pues pobre  México,  que  tendrá que soportar  los negocios  y  trafiques, emprendidos por   esta  nueva  familia  de extranjeros ambiciosos.

  Y  si  es mentira  lo que se  dice sobre   esta  dama,  pues  pobre  de ella, porque llegó a  México,  en  el momento más tenebroso  e inquietante, como es la víspera de la sucesión  presidencial.

  En nuestro país, los políticos  que  pretenden avanzar, se exponen  a lo peor. Les dicen  hasta lo que se van a comer mañana. Y  les espulgan  hasta  los orines.

  En ese sentido, pobre catrachita.  Imagínese,  ya  se dice que,  fue amante  del  ex presidente Zelaya,  que,  jamás  ha terminado  una carrera universitaria. Y que todo lo que ha hecho, lo ha logrado con el sudor de su cuerpo.

  A  eso agréguele usted que  las féminas mexicanas  jamás  le van  a perdonar a Ebrard que las haya traicionado  por  una ilustre  representante  de las selvas centroaméricanas. Si  la escogida hubiese sido  una  parisina, pues  ahí sí ni hablar.

 Ayer, al  asomarme  a los espacios  de internet,  leí  el siguiente mensaje de desprecio:

------Ufff,  ya nadamás esto nos faltaba: una primera dama extranjera….

 Clarito  se ve que el  buen  Marcelo  no  contrajo este romance   con el frío  cálculo político. Sino que se dejó llevar por el fuego pasional de su corazón.

  El  romance  de Ebrard  y su hondureña de fuego:  Una  de las primeras  historias que empiezan a calentar  el  colchón político del escándalo,   de  cara  al 2012.

------ZAFRA   INFORMATIVA--------------  ZAFRA  INFORMATIVA------------

  El  Presidente  nacional  de la CANACINTRA   vino  a Tamaulipas  y  nos dejó   dos versiones  de su visita.  La primera  de carácter light,  donde   reconoció el trabajo de  la administración  estatal, en aras del desarrollo. La segunda la ocupó  para reunirse con algunos  comerciantes  y reconocer que  la inseguridad sigue  siendo un  fuerte  obstáculo  para  la actividad  empresarial.

 Y  a propósito  de ambigüedades,  el que también  anda en esta frecuencia chimoltrufesca  es el nuevo delegado federal  de  SCT, Gilberto  Estrella, mismo que declaró  ser amigo tanto de Cabeza de Vaca, como de  Garza de Coss.

---- Yo no vengo a hacer grilla: yo soy amigo  de Cabeza de Vaca  y de Garza  de Coss.

  El que  a dos amos  sirve, con alguno queda mal. Entonces  la  nueva estrella de SCT  debe de precisar sus amistades. No puede estar siempre   en el centro del río, porque te lleva la corriente.

  De  tal  suerte que..a ver, a ver estrellita..estás con Melón,  o con  sandía.

 Dicen que eres  fiel  seguidor del  cabecita loca. ¿Es  verdad pequeñín..?

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Dina, Corina y Claudia

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro